NBA

La NBA mantendrá el actual sistema de lotería del Draft

  • Pese a las diversas voces que apuntaban a un cambio en el sistema de lotería del Draft, llegando incluso a proponerse nuevas fórmulas, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, ha anunciado que del mismo de manera indefinida.
  • La posibilidad del cambio, así como los apoyos a éste, fueron ganando fuerza a raíz del descarado ‘tanking’ de algunos equipos, léase Philadelphia 76ers; sin embargo ; es decir, los puestos de selección para el Draft se decidirán únicamente por el número de victorias de cada equipo en la campaña anterior.
  • Esta decisión, que puede parecer contradictoria respecto a lo vivido anteriormente, responde al hecho de que De esta manera, las propuestas de cambio realizadas, como volver a que los 14 equipos sin Playoffs tuviesen el mismo porcentaje de oportunidades, o la llamada rueda, que consistía en que todas las franquicias pasasen por todos los puestos a lo largo de 30 años, tendrán que esperar.
  • Así explicó Silver la decisión tomada. “Reconocemos la lotería como un aspecto de los que se presentan a la hora de construir un equipo. Así, teniendo en cuenta la entrada del nuevo contrato televisivo y el gran aumento del tope, los propietarios llegaron a la conclusión de que se necesita dar una vuelta al sistema de lotería, pero que se debe esperar y mirar cómo funciona el sistema íntegramente una vez que entre el diner
  • o“, expresa en declaraciones recogidas por Boston Globe durante un evento del Hall of Fame.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »