Destacado

Rumbo al Playoff Copa Davis en RD

La cancha central del Parque del Este, escenario del Playoff de la Copa Davis, ya está lista para recibir el enfrentamiento entre Alemania y República Dominicana.

Los integrantes de los equipos fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que se realizó en el salón de conferencias del Parque del Este.

El equipo dominicano contará en su selección con la raqueta número uno del país Victor Estrella Burgos, acompañado de José “Bebo” Hernández, José “Matón” Olivares y Roberto Cid capitaneados por Rafael Moreno.

DSC_0075

 

Los quisqueyanos dejaron saber que se sienten en óptimas condiciones, ya que se han preparado fuertemente para esta serie reconociendo que Alemania es un conjunto con muy alto nivel y que no sienten presión debido a que no salen como los favoritos para ganar, pero que esperan contar con el apoyo como siempre del pueblo dominicano.

“Para nosotros es algo muy positivo enfrentar a Alemania un equipo mundialista y que tiene más de 80 años en esta competencia, pero nosotros venimos ganando terreno desde 1998 cuando nos encontrábamos en el grupo 3, independientemente a lo que suceda en el fin de semana todos ganaremos algo y diremos que hemos aportado un granito de arena y puedo decir que será una serie muy buena”, manifestó el jugador Olivares.

Bebo Hernández valoró que es un reto difícil pero no imposible el que enfrentan, pero que darán y jugaran su mejor tenis, esperando salir victoriosos.

Una de las piezas claves para el TeamRD es el trabajo que viene realizando desde hace 18 años con el seleccionado nacional de Copa Davis el capitán Rafael Moreno.

“Me siento muy emocionado de participar nuevamente en Copa Davis con la responsabilidad de trabajar y ayudar a estos jóvenes. La responsabilidad de llegar al grupo mundialista no está sobre mis hombros, está sobre los hombros de este grupo de muchachos, quienes están en la cancha 24/7 haciendo el trabajo, entregándolo todo, yo simplemente les apoyo”, expresó el capitán Moreno.

Los visitantes están compuestos por Philipp Kohlscheiber, Benjamin Becker, Dustin Brown, Philipp Petzschner y su capitán Michael Kohlmann para completar el combinado alemán.

DSC_0052

Los europeos se sienten seguros y confiados de que ganaran la serie y de que su equipo es superior al dominicano, a pesar del juego aguerrido de Victor Estrella.

“El capitán ha hecho una buena selección, el conoce las cualidades que tenemos como jugadores”, apuntó el jugador alemán Brown.

En cuanto a su preparación señalaron que han estado trabajando duro, agregando una jornada de trabajo por Florida y otra por Nueva York a sabiendas de que estos climas son parecidos al de la Republica Dominicana y que por ello también llegaron con tiempo al país para aclimatarse.

La invitación de ambos equipos quedó abierta para que todos los amantes del deporte en especial de tenis hagan acto de presencia en el Parque del Este.

Destacar que Roberto Cid no estuvo en la actividad debido a que está fuera del país, pero quien estará integrándose al conjunto en esta semana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »