Destacado

Busch conquistó Serie Nationwide de NASCAR

Fue un día de hitos importantes para Kyle Busch, quien empató a Mark Martin en el liderato de victorias en la Serie Nationwide de NASCAR con el triunfo  en la New England 200 en el New Hampshire Motor Speedway.

La victoria fue la sexta de Busch en 14 arranques en la temporada y la 49ª en su carrera, con la que empata a Martin. Al mismo tiempo, Busch, de 26 años de edad, ganó por 100ª ocasión en las tres series nacionales de NASCAR combinadas.

Busch se escapó en un reinicio luego que un contacto de Steve Wallace envió al Toyota de Joey Logano hacia el Ford de Trevor Bayne en la vuelta 190 para provocar la octava bandera amarilla de la carrera.

El accidente también involucró al No. 32 Toyota de Reed Sorenson y le quitó a Sorenson la oportunidad de arrebatar el liderato en los puntos a Elliott Sadler.

No fue el último incidente importante. Cuando el contingente llegó a la segunda curva en la vuelta 197, un accidente enorme frenó la carrera por novena ocasión, y necesitó de un final de bandera verde-blanca-a cuadros que alargó la carrera seis vueltas más que su duración programada en la pista plana de 1.7 Km. (1.058 millas).

Busch venció a Kevin Harvick en la meta por 0.304 segundos. Kasey Kahne llegó tercero, seguido de Ricky Stenhouse Jr. y Aric Almirola.

Brad Keselowski fue el primero en salir de los pits para un reinicio en la vuelta 130 con suficiente combustible para terminar. Luego de deshacerse rápidamente de Mikey Kile, Kenny Wallace y Stenhouse, quienes se quedaron en la pista bajo la quinta bandera amarilla de la carrera, Keselowski abrió una ventaja de más de medio segundo sobre Stenhouse.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »