Nacionales

Ministerio de Deportes sale al frente a Cristóbal Marte

SANTO DOMINGO.- En los tres últimos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, la Federación de Voleibol ha recibido más 300 millones de pesos, más de 100 de ellos, durante el periodo del presidente Danilo Medina, con el doctor Jaime David Fernández Mirabal al frente del Ministerio de Deportes.

La versión la ofreció el viceministro Administrativo del Ministerio de Deportes, licenciado Aníbal Portorreal, quien puso frente a lo que definió como “declaraciones desafortunadas” vertidas el domingo por el licenciado Cristóbal Marte”, quien alegó falta de inversión por parte del Gobierno para el voleibol, al arribar junto con la selección femenina sub-20 años que el fin de semana se consagró campeona del mundo en Puerto Rico.

Portorreal expresó que la de Voleibol es una de las federaciones que recibe un mayor porcentaje de recursos del Gobierno, y que específicamente, en los tres años del gobierno del licenciado Medina Sánchez, y de Fernández Mirabal al frente de Deportes, ha recibido más de 100 millones, “diferidos en pagos de entrenadores, pagos de empleados, pagos de directivos, tickets aéreos y transferencias de fondos a su cuenta” y el equipo de mayores que está en el Programa de Alto Rendimiento.

Como evidencia, entregó documentos del sistema de Tesorería Nacional, con la relación de entrega de recursos a Voleibol desde agosto de 2004 hasta el 21 de septiembre de 2015, por 142,9 millones de pesos, así  como la relación por concepto de la asignación mensual por un millón 200 mil, para un monto de RD$46 millones, 330 pesos, con 45 centavos, y “el restante en pagos de entrenadores, directivos, empleados, conserje, energía eléctrica y alimentación”, dice una nota entregada.

El viceministro Portorreal se refirió también a la parte de la declaración del director del Proyecto Nacional Femenino, en el que señala que “hay intereses” y que no necesariamente los recursos llegan donde no deben.

“Él (Cristóbal Marte) habla de intereses, y sé que es cierto, que entre los “filántropos” del voleibol hay intereses y que no necesariamente, los no recursos llegan donde debieran llegar, pero ese es asunto del olimpismo, que el Ministerio ha tratado de no involucrarse hasta tanto lograr que las partes se pongan de acuerdo, pero no es una falta del Gobierno al entregar los fondos”, expuso Portorreal.

Dijo que ninguna federación tiene una parte femenina y otra masculina, sino una sola federación y como bien señalan los documentos que entregó, ahí está la relación de entrega de los recursos a la misma.

“Nosotros emplazamos a Cristóbal Marte, a Alexis García (presidente de la Federación Dominicana de Voleibol) y al Comité Ejecutivo, a debatir a dónde van a parar los recursos que el Estado y el Ministerio de Deportes le entregan”, invitó.

El funcionario de Deportes dijo que en diferentes ocasiones ha escuchado a Marte acusar a García y a los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, de no entregar la partida que a él entiende que le corresponde. “Por lo que la lucha de intereses a la que él se refiere, es entre “filántropos”: Cristóbal Marte, Alexis García y el COD”, cierra una nota entregada por Portorreal.

Fuente: Domingo Abreu

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »