Destacado

Barcelona expresa su fastidio por el sorteo del Mundial de Clubes

El Barcelona recibió con fastidio el sorteo del Mundial de Clubes, que este miércoles se realizó en Zúrich y que le trasladó a la semifinal menos deseada, la que le enfrentará al vencedor del partido entre el América de México y el campeón de la Champions asiática, que no se conocerá hasta el 21 de noviembre.

El Barça, que debutará en el torneo el 17 de diciembre en Yokohama, salió mucho peor parado que el otro gran favorito del campeonato, River Plate, que deberá jugar ante el vencedor del choque de cuartos entre el campeón de África, que tampoco se conoce, y el vencedor del encuentro inaugural entre el campeón de Japón y el Auckland City de Nueva Zelanda.

El equipo azulgrana se reencontraría con el Ámerica nueve años después y en el mismo estadio Internacional de Yokohama, donde el Barcelona entrenado entonces por Frank Rijkaard goleó a las Águilas de Luis Fernando Tena por 4-0, marcando Gudjohnsen y Márquez en la primera mitad y Ronaldinho y Deco en la segunda.

Eso, claro, suponiendo que el equipo azteca derrote al campeón que salga de la Champions asiática y que le presentará a las Águilas un difícil escollo.

“Aún quedan tres meses, pero tenemos informes de los rivales” explicó desde el Camp Nou un integrante del equipo técnico, quien destacó el “buen momento de Peralta” en ataque y la “solidez defensiva” del América, que en cierta manera es considerado el favorito para alcanzar las semifinales.

El equipo que dirige Ignacio Ambriz jugará ante el campeón de la Champions asiática, torneo que aún está en sus semifinales y en la que se destaca la presencia del Guangzhou Evergrande como máximo aspirante, con Luiz Filipe Scolari en el banquillo y Robinho como principal figura. El equipo chino ya conquistó la Champions en 2013, año que cerró clasificándose en cuarto lugar del Mundial de Clubes.

River Plate tuvo, en teoría, mayor fortuna con el sorteo, quedando a la espera de un rival que se entiende más asequible que quien juegue contra el Barcelona.

El club azulgrana, enfrentado de manera ya pública y notoria con la FIFA, no mandó representación institucional a Zúrich, acudiendo en su nombre el ejecutivo Albert Soler como máximo representante.

 

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »