Destacado

Ming se retira oficialmente del basket de la NBA

El basquetbolista de los Houston RocketsYao Ming, el deportista chino más famoso de todos los tiempos, anunció hoy miércoles su retirada del básquetbol profesional, en una multitudinaria rueda de prensa en un hotel de Shanghái, ante cientos de periodistas. 

«Muchos pensamientos se me han pasado por la mente, y hoy estoy en condiciones de anunciar que acabaré mi carrera y me retiraré formalmente del básquetbol profesional», anunció un emocionado Yao, quien habló en chino mandarín y en inglés.

El que fue el centro más alto de la NBA (2,29 metros) señaló que no es el fin, ya que «la vida te va abriendo puertas», por lo que hay un «mundo nuevo por explorar», por ejemplo en el campo benéfico, donde Yao, que preside una función a su nombre, dijo que continuará su labor.

Yao tuvo palabras de cariño para sus padres, también jugadores de básquetbol, «mis primeros profesores en la vida», para su entrenador de los Shanghái Sharks, donde empezó su carrera profesional, y a los aficionados de China y EEUU.

Fuente: EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »