Nacionales

Reynaldo Mercedes, arbitro dominicano FIBA en problemas

Un par de «Twitts» públicados en el 2012 en contra del Real Madrid de fútbol amenaza con su carrera en el baloncesto internacional.

Santo Domingo.- Perdió el Real Madrid #qbueno”, fue un Twitt de Mercedes el 24 de octubre de 2012, luego de un partido en el que el equipo merengue perdió del alemán Borussia Dortmund, en la UEFA Champions League. Un seguidor del arbitro en esta red social le preguntaba si era fanático del Real Madrid, y Mercedes respondió en otro Twitt: “jamás, del mejor equipo del mundo yo soy del Barcelona hasta la muerte”.

Casi 3 años después, este twitt es relacionado con una decisión tomada por Mercedes, quien trabajó ayer en Brasil la final de la Copa Intercontinental entre el Madrid y el brasileño Bauru, ganada por los españoles, y donde expulsó por dos técnicas el base ibérico Sergio Rodríguez. Los mensajes fueron recuperados por seguidores del conjunto español, que consideraron el arbitro dominicano estaba favo.

La liga de clubes de Europa pidió a la FIBA que investigue sobre declaraciones “antimadridistas” realizadas por Mercedes en la red social Twitter, informando el siguiente comunicado: “Si los comentarios resultan ser ciertos, pediremos medidas concretas a tomar, ya que tales observaciones descalifican a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto”.

Reynaldo Mercedes, con más de 15 años con carnet FIBA, dos Juegos Olímpicos y cuatro mundiales en su currículum, será investigado por el máximo organismo mundial del baloncesto a petición de la Euroliga, y podría ser impiedido de asistir a los juegos olímpicos de Rio 2016.

En 2002, Mercedes fue duramente criticado por no llamar una supuesta falta cometida por el serbio Vlade Divac sobre el argentino Hugo Sconochini en la final del Mundial de ese año en Indianápolis, lo que provocó que el partido se fuera a la prórroga, donde ganó la entonces Yugoslavia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »