Destacado

Xavi: “Qatar se merece el Mundial, claro que sí”

Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, concedió una entrevista a FIFA.com muy centrada en repasar su vinculación con los mundiales de fútbol y la organización del mayor torneo de selecciones en el país en el que apura su carrera como futbolista profesional en 2022. Para Xavi, dado que “el fútbol es universal”, “un país árabe ya tenía el derecho de organizar un Mundial. Aquí hay una pasión increíble por el fútbol y se sigue muchísimo, por ejemplo, la liga española. Están pendientes del fútbol, son fanáticos, y realmente se lo merecen, claro que sí”.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana muestra su implicación con el proyecto futbolístico de Qatar: “Me ilusiona mucho porque, además, estoy dentro de este proyecto, porque vengo a trabajar con mi familia. Es, realmente, un proyecto maravilloso para Qatar. Tiene infraestructuras para hacer un Mundial histórico… nos han enseñado los futuros estadios y van a ser una maravilla. Estará todo muy cerca y eso para la afición es espectacular, porque podrá ver un partido y al cabo de un par de horas llegará a tiempo para ver otro. Para el futbolista también será interesante no tener que viajar y quedarse siempre en el mismo hotel. Realmente hay unas ventajas muy buenas”.

Respecto a sus primeros recuerdos de un Mundial, Xavi citó a ‘Naranjito’, la mascota de España-1982. “Me acuerdo de Naranjito y después lo de Maradona en el 86. Yo ya tenía seis años, y recuerdo la famosa Mano de Dios… Ese gol increíble que pasa a la historia contra Inglaterra. Y luego ya el éxito de la selección argentina y de Maradona en la final de México”.

Como protagonista, describió para FIFA.com cómo ‘la Roja’ logró el título en 2010. “No empezamos bien aquel Mundial. Perdimos contra Suiza en el debut y eso nos hizo titubear un poco, con nervios, con más tensión de lo normal. Pero el equipo no se dejó llevar. Aun así creo que no se vio a una buena España hasta, quizás, superado Portugal. En esos octavos hicimos un buen partido. En cuartos de final contra Paraguay nos costó, pero luego en semifinales hicimos un partidazo y en la final también fue un buen partido contra Holanda. Era la continuación al éxito que tuvimos en la Eurocopa. Ya teníamos una mentalidad ganadora. Ya nos creíamos que podíamos ganar a cualquier rival, nos sentíamos protagonistas en el campo. Creo que hicimos un muy buen Mundial, a pesar de que no empezamos del todo bien”.

El futuro inmediato pasa por Qatar, pero su objetivo es, como ya ha dicho otras veces, regresar a su casa, el Barça. “Me gustaría volver al Barça algún día, claro que sí. Es mi objetivo, y si puede ser, lo más cerca del campo posible”, aseguró. De momento, sin embargo, está “disfrutando muchísimo” de su experiencia qatarí, y de la posibilidad de formarse incluso como entrenador.

 

EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »