Nacionales

Naranjeros y Jaguares ganan primero en Baloncesto Este

LA ROMANA.- Los quintetos Jaguares de La Romana y Naranjeros de Higuey registraron sus primeras victorias el domingo en la tercera fecha del Primer Torneo de la Liga de Baloncesto Regional Este (LIBRE), dedicado al empresario del turismo Frank Elías Rainieri, con aval de la Federación Dominicana de este deporte (Fedombal).

Los Jaguares (1-1) aprovecharon la localía para derrotar 115 puntos por 108 a los Cangrejeros de San Pedro de Macorís (1-1), respaldados por 30 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias de Melvin Olivares, 26 con 17 rebotes de Juan Campusano y 25 con cinco capturas y tres asistencias de Mauro Gil.

Los Naranjeros higüeyanos, en su casa, también pusieron su marca en 1-1 al pasear 99-65 a los Reyes de Hato Mayor (0-2), encabezados por Gustavo Castillo, quien perforó para 31 puntos, haló 11 rebotes y sirvió 10 asistencias.

Después de tres jornadas, la LIBRE, que preside el señor Aníbal Mercedes, tiene de líder a Toreros de El Seibo (2-0) y cuatro puntos, un cuádruple empate entre Trenes y Jaguares de La Romana, Cangrejeros y Naranjeros (1-1) y tres puntos y los Reyes (0-2), dos puntos.

Aparte de Olivares, Campusano y Gil, los Jaguares contaron con 18 puntos y 14 tableros de Abdías Pache, 13, seis capturas y cinco asistencias de Jonathan Hodge. Los Cangrejeros tuvieron a Wilkin Máximo con 22, Gadiel Smith 21 y 14 rebotes, José Polanco 16 y siete capturas, David Paulino 13 y 14 tableros, Wilson Suazo 11-7. Los petromacorisanos halaron 68 rebotes por 65 de los rivales, que dieron 21 asistencias por 14 de los visitantes.

Los higueryanos, además de la actuación de Gustavo Castillo, tuvieron 14 puntos y 10 rebotes de Aquiles  Cedeño, 12 por Robin Cedeño, 10 de Oniel De la Rosa y nueve con seis capturas de Roberto Charles. Por Hato Mayor, José Rodríguez fue el mejor con 19 y Antonio Sánchez 16. Los ganadores dominaron los tableros 45-32 y las asistencias 25-6.

La cuarta jornada es este martes 6 desde las 8:00 de la noche, cuando los Cangrejeros reciben en San Pedro a los Trenes romanenses y los Toreros de El Seibo acuden a enfrentar a los Reyes en Hato Mayor.

Fuente: Domingo Abreu 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »