Nacionales

Ministro reitera prioridades del Alto Rendimiento

Durante una reunión con el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, reiteró que uno de los cuatro ejes básicos del programa de gobierno del presidente Danilo Medina, es el Deporte de alto rendimiento.

Señaló que además del alto rendimiento, forman parte de los cuatro ejes fundamentales, el deporte escolar y universitario, mantenimiento de las instalaciones y más deportes en la frontera.

“A pesar de las dificultades presupuestarias, el aporte al deporte de alto rendimiento deberá ser reevaluado en la medida en que los planes de trabajo sean presentados con planificación, factibilidad y focalización”, precisó.

Dijo que estudiará junto a las federaciones todas las posibilidades de enfocar el fomento y la creación de nuevos valores, de nuevos talentos, para el alto rendimiento.

Dijo esperar que para el próximo año la República Dominicana tenga un buen resultado en participación y medallas en los Juegos Olímpicos.

El ministro Fernández Mirabal informó este lunes que sostuvo una reunión con el comité ejecutivo del COD, encabezado por su presidente, licenciado Luís Mejía Oviedo; el secretario general, Antonio Acosta; el vicepresidente, Junior Arias Noboa; así como Nelly Manuel Doné, el ingeniero Rafael Uribe, Rafael Sosa y otros.

El alto funcionario deportivo calificó la reunión con el COD como muy armonioso, y DIJO que de la misma espera que se sigan obteniendo  buenos resultados.

Fuente: Vicente Mejía 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »