Artículos de Opinión

NHL 2015-2016 una temporada de mucha competencia

 

1 de 2

Ya inició la temporada regular de la NHL. Es una temporada que promete ser sumamente competitiva. Por tal motivo a continuación emitimos los puntos principales que debemos observar en cada uno de los conjuntos para esta temporada.

BOSTON BRUINS

Los Boston Bruins presentan un equipo con un buen potencial ofensivo, pero con serios cuestionamientos defensivos. Por primera vez en la era del dirigente Claude Julien, el conjunto tendrá una línea frontal capaz de anotar muchos goles.

El conjunto perdió jugadores tales como Milan Lucic, Carl Sodeberg y Reilly Smith y adquirieron a Matt Beleskey, Jimmy Hayes, Matt Irwin, entre otros.

En la portería tienen a Tuukka Rask quien viene de una temporada extraordinaria en el cual tuvo un porcentaje de salvado de 93.13. Jugó 70 partidos la temporada pasada.

Un punto a observar es la salud del capitán Zdeno Chara. La temporada pasada Chara como el resto del equipo tuvo múltiples problemas de lesiones, los cuales hicieron que disminuyera su rendimiento y esto a su vez produjo una mala actuación del equipo. Tomando en cuenta que el equipo no contará en las primeras semanas con Dennis Seidenberg y la salida de Douggie Hamilton se hace más importante el contar con la buena salud de Chara.

El factor juventud debe impactar este equipo.

ASPECTOS PREOCUPANTES

La combinación de veteranía lidereada por Chara junto con la juventud que tiene el equipo y las nuevas adquisiciones, deben hacer que los Bruins vuelvan a tener un puesto en la post-temporada. Sin embargo el relegar su principal elemento defensa en un hombre de 38 años de edad que viene de múltiples lesiones siempre será un elemento que podría ser muy perturbador.

Por otro lado la situación del sustituto de Tuuka Rask no está claramente definida.

ADN: Equipo anotador con defensa estable. Partidos con anotación promedio. Deben pelear por un puesto de post-temporada.

BUFFALO SABRES

Los Sabres fue el equipo que posiblemente hicieron más movimientos en la temporada muerta. Dentro de sus principales adquisiciones están las de Evander Kaner y Ryan O´Reilly. A esto hay que agregarle el 2do. Pick del draft del 2015 Jack Eickel

Sin dudas este es un equipo repleto de sangre joven (Eichel, Zemgus, Reinhart, entre otros). Estos junto a O´Reilly deben ser un grupo de centros que den mucho de qué hablar.

ASPECTOS PREOCUPANTES

Algunos puntos que este equipo deberá mejorar son los relacionados a la defensa y a la portería. El portero será Robin Lehner quien no tiene experiencia probada en la NHL. Su sustituto sería Chad Johnson quien la temporada pasada estuvo muy mal (88.9% de salvados en 19 partidos).

ADN: Equipo prometedor, deberán tener mucho mejor control del puck en relación a la temporada pasada. Proclive a permitir muchos goles

DETROIT RED WINGS

Este equipo presenta un grupo de delanteros que deben dar muchas molestías a las defensivas contrarias. Tomas Tatar, Gustav Nyquist, and Riley Sheahan son jugadores probados, quienes ahora estarán lidereados por el coach de primer año Jeff Blashill.

La juventud asalta a este equipo, por lo que debemos ver el desarrollo de jugadores tales como: Xavier Ouellett, Alexei Marchenko y Nick Jensen
Una adquisición importante fue la de Mike Green quien debe hacer un buen trabajo defensivo, así como aportar al power play del equipo, el cual fue ¡excelente! la temporada pasada.
ASPECTOS PREOCUPANTES
Uno de los aspectos que debemos observar es en la portería. El año pasado Jimmy Howard no tuvo una buena temporada regular por lo que fue sustituido por Peter Matreck, quien no pudo quedarse con la titularidad.

ADN: Indefinido.

FLORIDA PANTHERS

Los Panthers presentan una tripleta en su primera línea que debe darle muchos resultados positivos. Jonathan Huberdeau, Aleksander Barkov y Jaromir Jagr son 3 piezas fundamentales para este conjunto

La portería estará a cargo del veterano de 37 años de edad Roberto Luongo. La temporada pasada tuvo una efectividad de 2.35 y un 92.1 porcentaje de salvamento. Sin su sustituto Al Montoya no fue cercanamente efectivo como Luongo. Por eso el equipo tendría la opción de escoger al veterano Mike McKenna, quien la temporada pasada jugó en la AHL.
Si la salud los acompaña este es un equipo que podría estar peleando por un puesto en los playoffs.

ASPECTOS PREOCUPANTES

La defensa radica muy especialmente en el veterano Luongo. Ya con 37 años de edad es muy proclive a lesionarse. Su sustituto Al Montoya no representa ninguna garantía para el equipo.

ADN: Una ofensiva sensiblemente mejor a la temporada pasada ligada con un juego pausado basado muy especialmente en la efectividad de su portero.

MONTREAL CANADIENS

Este conjunto sigue presentando al mejor portero de la temporada pasada. Nos referimos a Carey Price. La defensa y el buen manejo del puck sigue siendo el punto fundamental de este conjunto. Los defensores del equipo son: Petry, P.K.Suban, Andrei Markov, Nathan Bealieu y Tom Gilbert

El equipo está rodeada de mucha sangre joven tales como: Nikita Scherbak, Michael McCarron, Charles Hudon, Artturi Lehkonen, Martin Reway, Jeremy Gregoire, Tim Bozon and Noah Juulsen, entre otros.

ASPECTOS PREOCUPANTES

Uno de los puntos críticos del equipo es que se basan en un sistema que se basa específicamente en la defensa. De ahí la poca inhabilidad del equipo para anotar goles. En consecuencia una mala noche del portero Carey puede ser la diferencia entre una victoria y una derrota.

Como una forma de tratar de inyectarle influjos ofensivos el equipo adquirió a Alexander Semin, quien en los últimos 3 años no ha tenido buenas temporadas.

ADN: La defensa es el elemento característico de este equipo. De tener salud especialmente Carey Price este equipo debe ganar muchos partidos de poca anotación.    

OTTAWA SENATORS

Este equipo presenta a Erik Karlsson como su principal jugador y quien la temporada pasada estuvo ¡excepcional!. Este año contará con los jugadores de segundo año Curtis Lazar and Jean-Gabriel Pageau , Mark Stone y Mike Hoffman

Tras la salida del delantero Erik Condra, quien tendrá la responsabilidad de cubrir su espacio es el prospecto Matt Puempel quien se lesiónó en campos de entrenamientos. En consecuencia Shane Prince deberá estar viendo tiempo de juego.

ASPECTOS PREOCUPANTES

En la portería este equipo tiene muchas dudas. Andru Hammond tuvo una gran temporada, sin embargo hay mucho escepticismo sobre la posibilidad de que pueda tener una temporada similiar.  Su sustituto es Craig Anderson quien no otorga ningún tipo de seguridad.

ADN: Equipo lleno de incógnitas a todos los níveles. Sus jóvenes deben seguirse desarrollando esta temporada. Podrían estar peleando un lugar en los playoffs.  

TAMPA BAY LIGHTNING

Este es probablemente el mejor equipo de la NHL. Un conjunto repleto de talentos en todos los níveles. La velocidad en su ataque debe seguir siendo el signo distintivo de este equipo.

La portería es propiedad de uno de los porteros de la temporada pasada, nos referimos a Ben Bishop. Sin embargo si hay cierta preocupación con su sustituto quien será Andrei Vasilekski, quien debutó la temporada pasada.

Un aspecto a observar es el relacionado con el power play. Este fue uno de los pocos elementos pobres de este conjunto durante la pasada temporada. Por tal motivo despidieron a George Gwozdecki quien fungía como asistente de coach y era el responsable del equipo de power play.

La adición de Erik Condra junto con el ya veterano Steven Stamkos deben hacer una combinación explosiva. Este duo estará complementado por la llamada ¨TRIPLETA¨ compuesta por Ondrej Palat, Tyler Johnson y Nikita Kucherov. También por Alex Killorn, Ryan Callahan, y  Valterri Filppula. A esto hay que agregarle el posible desarrollo de jugadores tales como: Jonathan Drouin y Vladislav Namestnikov.

ASPECTOS PREOCUPANTES

Un tema que podría estar en el tintero durante toda la temporada es la situación contractual de Steven Stamkos quien la próxima temporada será agente libre.

ADN: Equipo altamente ofensivo equilibrado con una buena defensa. Para fines de apuestas este es un equipo que resultará altamente atractivo.

ANAHEIM DUCKS

Los Anaheim Ducks deben seguir esta temporada con su racha de viajes a post-temporada. Sin embargo el equipo quedó con un sabor agridulce la temporada pasada al ser sobre anotados 5-10 en los partidos 6 y 7 de la final de conferencia disputada contra los Chicago Blackhawks.

El conjunto adquirió los servicios de Kevin Bieksa y Carl Hagelin como una forma de agregar experiencia defensiva al equipo.

La combinación de Perry, Getzlaf y Ryan Kesler debe seguir dando muchos resultados. De igual forma hay que observar el desarrollo de jugadores tales como: Jakob Silfverberg, Rickard Rackell y Jiri Sekac.

La línea azul pertenecerá a Cam Fowler y Hampus Lindholm, quien promete ser uno de los mejores defensores de la liga.

ASPECTOS PREOCUPANTES

El aspecto motivacional de este conjunto debe mantenerse alto. Este conjunto ha estado cerca de llegar a disputar la Copa Stanley pero al final no lo logran.

ADN: Equipo de mucha anotación que debe ganar muchos partidos. Sus partidos deben darse a más en el solo. Defensa equilibrada.

MINNESOTA WILD

Uno de los pilares de este conjunto fue el portero Devan Dubnyk, quien en esta temporada será su portero titular y al mismo tiempo su mayor interrogante. Dubnyk la temporada pasada tuvo record de 27-9-2, con un 93.6% de salvamento y 1.78 de efectividad con 5 blanqueadas. Esta actuación hizo que los Wild se metieran en los playoffs.

La experiencia de los playoffs, la de algunos de sus jugadores y la presencia de jóvenes prometedores hacen pensar cosas buenas para este equipo.

Hay que observar el desarrollo de los defensores Mathew Dumba y JOnas Brodin. De ellos no tener una temporada como la que se espera de ellos entonces su línea azul podría correr peligro, aunque esto puede ser subsanado si Mike Reilly tiene una buena temporada.

ASPECTOS PREOCUPANTES

Para que el conjunto pueda tener una buena temporada necesita tener una actuación más o menos regular del portero Dubnyk, lo cual sigue siendo una incógnita.

ADN: Equipo defensivo con cierto potencial ofensivo. Sus partidos deben ser de poca anotación.

CHICAGO BLACKHAWKS

Los Blackhawks han ganado 3 Copa Stanley en los últimos seis (6) años. Sin embargo la gerencia de este equipo tuvo que salir de  siete (7) jugadores por razones de tope salarial. Patrick Sharp el veterano y el joven de 22 años de edad Brandon Saad fueron dos (2) de los jugadores que ya no están con el equipo. También veteranos como Brad Richards están en otro equipo.

Independientemente de los jugadores que ya no están el equipo sigue contando como: Toews, Kane, Marian HossaDuncan KeithBrent Seabrook and Niklas Hjalmarsson.

En la portería seguirá estando el confiable Corey Crawford quien tuvo una buena temporada 2014-2015.

ASPECTOS PREOCUPANTES

La situación de Patrick Kane es un tema que estará en la cabeza de este equipo hasta tanto no se resuelva.

ADN: Equipo bien balanceado a nivel defensivo y ofensivo. Sin embargo la defensa debe ceder un poco en relación a la temporada pasada. Este es un equipo que debe dar mucho partidos en ML (o even). Deben estar en los playoffs de esta temporada.

ANGELES KINGS

Este fue un conjunto con múltiples inconvenientes en la temporada pasada. Los mismos se trasladaron a la temporada muerta en donde tres (3) de sus antiguos jugadores están enfrentando demandas judiciales relativas a: violencia doméstica, tráfico de drogas y trata de blancas.

Los Kings tienen expectativas de tener una mejor temporada tomando en cuenta que la temporada pasada tuvieron muchas lesiones. Para esta temporada perdieron a jugadores importantes tales como: Justin Williams y Voynov, pero adquirieron a Milan Lucic y a Christian Ehrnhoff

Los veteranos Jeff Carter, Tyler Toffoli, Marian Gaborik, Kopitar y Lucic deben hacer estragos a nivel ofensivo.

A nivel defensivo contarán con Drew Doughty, Jake Muzzin y Ehrnhoff. Sin embargo la partida de Voynov deja al equipo con cierta falta de profundidad en su línea azul.

La portería sigue siendo propiedad de Jonathan Quick.

ASPECTOS PREOCUPANTES

La defensa de la línea azul se resentirá en los primeros partidos tras la partida de Voynov y la adición de los nuevos jugadores. El como el equipo pueda manejar esta situación debe ser fundamental para iniciar bien una temporada que promete ser muy competitiva.

ADN: Juego sosegado, tiros al arco pensados junto con una defensa equilibrada. Deben pelear por un puesto en los playoffs. Sus partidos deben ser de poca anotación. 

CAROLINA HURRICANES

Este equipo presenta a jugadores como Eric Staal (capitán), Cam Ward y al recién adquirido Kris Versteeg. También consiguieron los servicios de James Wisnieski y de Eddie Lack (portero)

La temporada pasada el conjunto tuvo buenos resultados enfrentando el power play y jugando con el power play. Sin embargo tuvieron la posición no. 27 en puntos anotados. Este problema deberá seguirse observando en esta temporada, aún y el equipo haber adquirido los servicios de Jordan Staal.

ASPECTOS PREOCUPANTES

El equipo no presenta suficientes opciones ofensivas, al tiempo de no tener garantías en la portería.

ADN: Poco pop ofensivo. Un equipo bueno para jugarlo a menos en general y en el sólo. 

NEW JERSEY DEVILS

Este conjunto no tiene una definición clara de si esta en reconstrucción o no. Lo que si es evidente es que tienen muchos puntos débiles.

Desde esta temporada el equipo tiene como gerente general a Ray Shero, artífice del actual conjunto Pittsburgh Penguins. También se inauguran con John Hynes como su nuevo dirigente.

Contarán con los servicios de Adam Larsson, quien debe ser de ayuda a nivel defensivo

Uno de los puntos positivos de este equipo es la presencia del portero Corey Schneider, quien la temporada pasada tuvo un porcentaje de salvamentos de un 92.5% y una efectividad de 2.26.

ASPECTOS PREOCUPANTES

Uno de los muchos puntos débiles de este equipo será el ofensivo. La temporada pasada promediaron 2.15 goles por juego (28). Para mejorar esta situación contarán con el 6to. Pick del draft Pavel Zacha, con el vetearno Adam Henrique, quien viene de una lesión de muñeca. Esto no parece ser suficiente.

 

ADN: Equipo malo defensiva y ofensivamente hablando. Conjunto bueno para jugarlo a en ML  o el equipo contrario a más en el sólo.

CONTINUA….

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »