Boxeo

Comisión de Boxeo habla sobre el caso de Prichard Colón

Prichard Colón sufrió un derrame cerebral la noche del sábado tras su combate ante el estadounidense Terrel Williams.

Miguel Ortega, miembro de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico reaccionó hoy ante el caso de Prichard Colón, quien se halla en condición crítica en EEUU luego de sufrir un derrame cerebral la noche del sábado tras su combate ante el estadounidense Terrel Williams, y señaló que  “este deporte es peligroso y los pugilistas lo saben”.

El comisionado Ortega dijo que Colón “ya esta respirando por sus propios medios, sin respirador, y sigue en coma inducido, además de estar batallando contra una fuerte fiebre luego de la intervención quirúrgica”.

Añadió que “las próximas 48 a 72 horas son cruciales”.

Sobre lo sucedido al boxeador, opinó que “el golpe en la nuca sí es capaz de provocar esta lesión, por eso ese golpe es ilegal y peligroso”.

En cuanto al desempeño del juez de la pelea, adelantó a una estación de televisión que la Comisión de Boxeo Profesional de Virginia debe indagar sobre el árbitro de este combate.

Además, comentó que Colón había tenido seis peleas este año y había lucido extraordinario. “El numero de peleas no necesariamente guarda una relación (con casos como el del pugilista)”, aunque admitió que “puede haber un desgaste. El boxeo es peligroso y los boxeadores lo saben”.

Colón continúa en condición crítica en el Hospital Inova Fairfax de Virginia, Estados Unidos, luego del derrame cerebral sufrido la noche del sábado tras su derrota ante el estadounidense Terrel Williams durante una pelea a 10 asaltos en el EagleBank Arena de la Universidad de George Mason.

El deportista presentó hoy un leve signo de mejoría a nivel neurológico, indicó el padre y entrenador del boxeador, Richard Colón, quien informó que en pruebas neurológicas su hijo mostró reflejos en su mano izquierda.

Si bien es un paso de avance, sigue en estado de coma”, señala la página oficial del pugilista en Facebook.

Colón fue intervenido quirúrgicamente el sábado por la noche tras sufrir un sangrado cerebral. El deportista respira por cuenta propia, pero se encuentra intubado.

Además, presenta un cuadro febril, producto de un virus desconocido.

Colón perdió el sábado por descalificación en el noveno asalto ante Williams, luego de que desde su esquina cometieron un error y le quitaron los guantes, pensando que el combate había finalizado.

Luego de la pelea, Colón sufrió un desmayo en el camerino y tuvo un episodio de vómitos y mareos, que obligó que fuera llevado de inmediato al hospital.

Allí fue diagnosticado con un derrame cerebral y fue operado de emergencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »