Futbol

Lista 23 finalistas al balon de oro tiene 6 barcelonistas

Messi, Suárez, Neymar, Iniesta, Mascherano y Rakitic son los jugadores del Barça que figuran entre los finalistas.

La lista de los 23 finalistas al FIFA Balón de oro ya se conoce. En ella figuran seis jugadores del Barça: Messi, Suárez, Neymar, Iniesta, Mascherano y Rakitic. Todo un éxito, sólo se ha caído, contra pronóstico de la lista inicial, el portero Claudio Bravo, a pesar de su gran año en el Barça y con Chile, con quien ganó la Copa América. El club barcelonista es el equipo con más aspirantes por delante del Real Madrid, con cinco y el Bayern, que también tiene cinco, aunque Arturo Vidal jugó con la Juve la temporada pasada y ha entrado más en la lista por lo hecho con la Roja chilena.

La lista ha sido publicada a la vez por la FIFA y France Football. El ‘tridente de lujo’ formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, tendrán gran protagonismo en el trofeo, con claro favoritismo para Leo que aspira a alzar su quinto Balón de oro. En el caso del joven crack brasileño busca a ser el delfín de Leo y superar a Cristiano Ronaldo que aparece como el otro ‘outsider’ a la segunda plaza. La tercera, el teórico Balón de bronce que no existe, estará mucho más abierto, con más aspirantes, además de quien pierda la batalla por la segunda plaza.

Por parte española, sorprende que Sergio Ramos (Real Madrid) no aparezca, al igual que David de Gea (Manchester United) y ni el prometedor Álvaro Morata (Juventus) que tan buena temporada hizo con la Vecchia Signora y con la Roja tras hacerle debutar Vicente del Bosque.

La actual situación de ingobernabilidad de la FIFA ha complicado mucho este año todo el proceso de la elección del FIFA Balón de oro porque el recuento ha sido menos eficaz que en otras ocasiones aunque sea controlado por una empresa privada que garantiza la limpieza de cada voto.

Lo más interesante de esta edición en la que Lionel Messi aparece como claro favorito a alzar en la gala de Zurich el 11 de enero su quinto trofeo (2009, 2010, 2011 y 2012),algo histórico y difícil. La lista definitiva de los tres finalistas se dará a conocer, por orden alfabético, el 30 de noviembre, de la misma manera que los 23.

También si hubo un escándalo mayúsculo en Italia sobre la primera lista de 59 por la ausencia de Gianluigi Buffon, el portero de la Juventus y la ‘azzurra’, ahora la cosa puede ser peor.

Ni Giorgio Chiellini ni Andrea Pirlo, los dos de la Vecchia Signora, han pasado el corte y no están entre los 23 finalistas.

Ningún futbolista italiano en la lista de 23. El ‘calcio’ está representado por Paul Pogba y Arturo Vidal, ahora en el Bayern pero que como el francés militó en la Juventus y fueron finalistas de la Champions ante el Barça.

Los 23 finalistas, uno a uno

La lista de los 23 escogidos por FIFA y France Football son:
España: Andrés Iniesta (Barça)
Alemania: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern) y Manuel Neuer (Bayern).
Argentina: Kun Agüero (Manchester City), Javier Mascherano (Barça) Lionel Messi (Barça)
Bélgica: Kevin de Bruyne (Wolfsburg-Man City) y Eden Hazard (Chelsea).
Brasil: Neymar (Barça)
Chile: Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus-Bayern).
Colombia: James Rodriguez (Real Madrid).
Costa de Marfil: Touré Yaya (Man City).
Croacia: Iván Rakitic (Barça).
Francia: Karim Benzema (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus).
País de Gales: Gareth Bale (Real Madrid).
Holanda: Arjen Robben (Bayern).
Polonia: Robert Lewandowski (Bayern).
Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Suecia: Zlatan Ibrahimovic (PSG).
Uruguay: Luis Suarez (Barça).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »