NBA

Greg Popovich será el nuevo dirigente del USA Team Basketball

Popovich Sustituye a Mike Krzyzewski que anunció que los Juegos Olímpicos de Río será su última cita con el «dream team».

Gregg Popovich ha sido nombrado el próximo entrenador del Team USA a partir del año 2017.

El actual entrenador de los San Antonio Spurs sustituye así a Mike Krzyzewski que anunció esta semana que los Juegos Olímpicos de Río será su última cita con el «dream team». Popovich, En principio, será el entrenador de Estados Unidos desde 2017 a 2020.

Popovich, técnico de San Antonio Spurs, es uno de los entrenadores de más prestigio de la historia de la NBA y deberá enfrentarse a un gran reto como es sustituir a Mike Krzyzewski luego de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La elección de Popovich es consecuencia del enorme prestigio y respeto que atesora el cinco veces campeón de la NBA, que lo hace un imán para los jugadores de la liga y se espera que las grandes estrellas del mejor baloncesto del mundo sigan apostando por mantenerse en el programa de USA Basketball para poder trabajar bajo las órdenes de “Pops”.

El Team USA ha confirmado que Jerry Colangelo permanecerá en su cargo actual al menos hasta 2020, mientras que Krzyzewski tomará el rol de consejero de la selección estadounidense también hasta el año 2020.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »