Nacionales

Yoshitomo Tsutsugo: “Vine aquí a probar mi técnica”

SANTO DOMINGO.– La naciente superestrella del béisbol japonés Yoshitomo Tsutsugo viajo más de 13 mil kilómetros desde Japón a la República Dominicana con el propósito de jugar en la pelota invernal como refuerzo de los Leones del Escogido.

El jardinero e inicialista de las Estrellas de DeNa, vino al país con planes de comenzar a asimilar el estilo de juego del béisbol occidental.
“Vine a probar mi técnica en esta liga, porque de aquí están saliendo muchos peloteros para Grandes Ligas y como el nivel es muy alto, vine para tener experiencia para el futuro”, manifestó Tsutsugo a través de su intérprete personal, Tomohito Sakanaga.

Esta temporada en la Liga Japonesa, Tsutsugo tuvo una destacada actuación con el conjunto de la ciudad de Yokohama, bateando para .317 con 24 cuadrangulares, 68 boletos, 79 carreras anotadas y 93 impulsadas en 138 partidos.

Gracias a estos números quedó tercero en promedio de bateo, anotadas y vueltas producidas, así como cuarto en jonrones y en boletos recibidos en la Liga Central. También, ganó un lugar en el Equipo Ideal de la campaña regular de su circuito.

El propósito a futuro del toletero japonés de 24 años es jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, siempre y cuando su equipo en la Liga Japonesa esté interesado en vender sus servicios a alguna organización de los Estados Unidos mediante el sistema de pujas.

En estos primeros días en territorio dominicano, el choque cultural no ha sido difícil para “Yoshi”, pues el vocabulario del béisbol es igual en todos lados.
La primera impresión que tuvo de los dominicanos a su llegada es que “todo el mundo está contento”.

En el clubhouse del Escogido, el ambiente con sus compañeros también es de camaradería y a la vez resulta extraño para él. En Japón no se estila que haya un equipo de música sonando diversos ritmos y uno que otro jugador haciendo chistes en la casa club. Ese comportamiento allá lo más seguro haría enojar al dirigente.

Sobre la gastronomía dominicana, Tsutsugo dijo entre risas que “todo está rico”. Mencionó que ha comido yuca, -un tubérculo que en Japón no se conoce-, también bacalao y hasta chicharrón.
El honorable oriental se integra a los Leones en un difícil tramo de la serie regular 2015-2016, donde cada victoria o derrota cuenta de cara a la clasificación.

Sin embargo, a Tsutsugo no le preocupa la presión que pueda recibir por la lucha que vive el equipo rojo por la clasificación para estos playoffs, porque el ambiente entre los jugadores le parece bueno y propicio para jugar béisbol.
Este miércoles, Tsutsugo está debutando en la Liga Dominicana bateando cuarto y como jardinero izquierdo en la alineación de los Leones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »