Nacionales

Leones hunden mas a las Águilas

Los Leones del Escogido mantuvieron su hegemonía sobre las Aguilas Cibaeñas a quienes derrotaron en una fiesta de palos 10-4 y poner la serie particular 7-1 a favor de los rojos, en la continuación del torneo de béisbol profesional por la Copa Banco BHD León.

Con la derrota las Aguilas se hundieron más en el sótano, ahora con marca de 15-24, mientras que los Leones mejoraron a 21-19.

La victoria se la llevó el relevista Ramón García (4-1), mientras que la derrota fue para Kurt Heyer (0-1).  

Las Aguilas, quienes habían anunciado a José Ureña para abrir el partido, cambiaron a última hora por el importado Kurt Heyer, Juan Sandoval (3), Johan Yan (6), Vic Black (7), Lay Batista (8),

Los Leones dependieron de Jared Mortense como abridor quien trabajó cómodamente con la temprana ventaja pero no completó cinco entradas, Ramón García (5), Elvin Ramírez (6), Nelson Payano (7), Armando Rodríguez (8) y José Veras  (9)

Los mejores bateadores aguiluchos fueron, Juan Lagares, doble y single; José Constanza, dos imparables; Wilín Rosario, un cuadrangular; Francisco Peña, un tubey; Danny Santana, Juan Carlos Pérez, Jonathan Villar y Rafael Inoa, uno de un valor.

La ofensiva de los visitantes fue encabezada por Patrick Kivlehan, dos dobletes, Jorge Polanco, doble y dos sencillo; Yoshitomo Tsutsugo y Rocky Gale, dos imparables; Joey Rickard, un tubey; con un de un mérito Eury Pérez.

Los melenudos hicieron un espeso rally de cinco carreras en la tercera entrada que hizo cambiar las estrategias de pitcheo del manager Félix Fermín, donde batearon los nueve jugadores, con tres imparables, incluyendo dos dobles y dos errores de la defensa aguilucha.

Los Amarillos descontaron en el cuarto, cuando el abridor Jared Mortense había retirado nueve en fila, Wilín Rosario despachó cuadrangular.

En el quinto las Aguilas fabricaron dos por indiscutibles consecutivos de Juan Lagares y Jonathan Villar y después de dos fuera Rafael Inoa remolcó dos con cañonazo.

Los Leones sintieron la respiración de las Aguilas y volvieron al ataque en el sexto con tres anotaciones para alejarse 8-3, enviando ocho bateadores al plato.

Las fieras capitaleñas sumaron dos vueltas más en el séptimo para inclinar la pizarra 10-3.

Después del merengue leña Francisco Peña abrió el séptimo con doble y anotó por imparable de José Constanza para la cuarta aguilucha.

Las Aguilas viajarán esta noche a Santo Domingo para medirse a sus archirrivales  Tigres del Licey.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »