MLB

Wei-Yin Chen firma por cinco años con los Marlins

Los Marlins, luego de hacer ajustes un poco extraños en la temporada muerta, agregando a Barry Bonds a su equipo de entrenadores y al nuevo dirigente Dan Mattingly, ahora han fortalecido su rotación de pitcheo, firmando por 5 años al taiwanés Wei-Yin Chen, quien era una de las piezas más codiciadas que quedaba en la agencia libre.

El pitcher zurdo ha firmado por cinco años de duración y 80 millones de dólares para ocupar el rol de segundo lanzador en la rotación de los Marlins tras el brillante José Fernández. En el acuerdo, figura una temporada más opcional que haría que la operación se saldase con seis campañas y 96 millones de dólares, siempre que se cumplan unos mínimos de entradas lanzadas.

Como viene siendo habitual en los contratos de los agentes libres, Chen podrá salir de su contrato al segundo año.

Chen en cuatro años con los Orioles de Baltimore, acumuló una marca de 46-32 con una efectividad de 3.72 en 117 salidas como titular. El año de su consagración fue en 2014, cuando lanzó 185 entradas y dos tercios con una efectividad de 3.54 y ayudó a que los Orioles ganaran su división por primera vez desde 1997.

En 2015, Chen tuvo 31 salidas, en las que superó las 191 entradas con una ERA de 3.34 en la siempre competitiva División Este de la Liga Americana.

De esta manera, con esta adquisición, y unido a la base de jóvenes talentos de José Fernandez, Giancarlo Stanton, Christian Yelich y el campeón del título de media de bateo en 2015, el segunda base Dee Gordon, los Miami Marlins quieren postularse como alternativa a los New York Mets y Washington Nationals de cara a conseguir plaza para los playoffs.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »