Nacionales

Víctor Estrella sueña con los Juegos Olímpicos

Todos los esfuerzos de Víctor Estrella están enfocados en representar a la Republica Dominicana en las Olimpiadas, así lo hizo saber el jugador quien dedicó unos minutos a la prensa luego de haber ganado su primer partido en el Mílex Open o Challenger de Santo Domingo.

“Estamos muy encaminados a Juegos Olímpicos (JJ. OO.) y todos mis esfuerzos están enfocados en Juegos Olímpicos y con Dios delante estaremos ahí”, expresó Estrella confiadamente.

La primera raqueta dominicana dijo sentirse honrado si es elegido como el abanderado del país, si cumple el reto de llegar a Rio 2016.

“Sería más que un honor para mí, ser quien lleve la bandera del país en el evento deportivo más importante del mundo”.

Para esta semana Viti está ubicado en la posición No 56 del ranking ATP, de continuar así al 6 de junio entraría de forma directa al evento olímpico, ya que las reglas de clasificación  indican que se otorgan 56 plazas a los mejores clasificados o rankeados con un máximo de 4 tenistas por país. En caso de que un país tenga a 5 o más entre esos 56 mejores, la plaza sobrante se le daría al que se quedara en la posición 57, y se seguirían reasignando plaza hasta que haya 56 deportistas clasificados.

“Estoy enfocando mi mayor esfuerzo en los Juegos Olímpicos, los partidos de este Challenger (Mílex Open), Morelos y Acapulco son de mucha importancia ahora mismo para entrar a las Olimpiadas”.

Al referirse a la primera serie de Copa Davis del año que tendrá República Dominicana frente a Chile en marzo dijo, que aún falta tiempo para esta pero que será una serie difícil.

“Para mí, falta mucho para Copa Davis ahora mismo y estoy enfocado en hacer las cosas semana por semana, considero que falta tiempo para la Davis pero será una serie difícil contra Chile en Chile y veremos en lo adelante como enfrentamos el evento”.

En cuanto a su juego habló de la mejoría en su golpe de revés derecho y del golpe ladeado o slice, los cuales ha estado utilizando constantemente en las últimas semanas, señalando que estos en conjunto a su derecha le están dando buenos resultados.

El nativo de Santiago de los Caballeros no dejó a un lado la emoción de estar de regreso al país luego de retener el título de campeón del torneo ATP 250 de Quito tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci No 35 de la ATP en tres sets 4-6, 7-6(5) y 6-2.

 “Es emocionante estar acá luego de repetir en Quito, es algo histórico para mí y no tan solo para mí, sino para 30 jugadores que hemos repetido de manera consecutiva títulos. Para mí es bastante meritorio y lo he recibido con gran honor y la verdad estoy bastante contento de estar compartiendo con mi gente aquí del todo el país y con todos ustedes.”

Víctor habló sobre los ajustes que tuvo que hacer durante el juego que le ganó al chileno Gonzalo Lama 6-3, 6-4 luego de haber regresado que Quito donde la altura del nivel  del mar con relación a Republica Dominicana es diferente y de cómo manejó la situación durante su primer partido del Mílex Open, un enfrentamiento que duró una hora y 28 minutos debajo del candente sol vespertino.

La próxima aparición de Estrella en cancha será este jueves a las 8:00 pm cuando se enfrente al eslovaco Jozef Kovalik en la cancha central del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), en la continuación del Milex Open (Challenger de Santo Domingo).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »