NBA

El Oeste superior. Westbrook MVP juego de estrellas NBA

La estrella de los Thunder, es el primer jugador desde que Bob Pettit lo hizo en 1958 y 59 en ganar dos MVP consecutivos. Pero Westbrook lo hace sin compartir ninguno.

El Air Canada center se rindió en aplausos y apoyo para la despedida de una de las leyendas más determinantes en la historia del deporte. Era el adiós a Kobe Bryant, quien participaba en su último juego de estrellas, el de su temporada de retiro, donde llegaba con la mayor cantidad de votos por parte de los fanáticos y la admiración de toda una nación de fanáticos de la NBA que prácticamente cubren todo el planeta.

Así inició todo, con un impresionante recibimiento al estelar jugador de los Lakers, al momento de su presentación, sumando videos del resumen de su carrera, palabras del mismo jugador y toda la atención en el durante el juego para el No. 24 de la camiseta dorada y púlpura del equpo californiano.

Pero la estrella en rendimiento fue otro… Russell Westbrook.

La conferecia Oeste ganó a la del Este en un marcador total record 196 por 173, haciendo que el despido de Kobe sea en grande.

«Verlo a él es como darse cuenta de que pasó una generación«, comentó el entrenador del Oeste, Gregg Popovich, en referencia a Bryant. «Ha sido un símbolo durante mucho tiempo, y ahora entrega la estafeta a otro grupo de jóvenes, a quienes ustedes han visto esta noche«.

El espectáculo de casi 200 puntos ofrecido por el Oeste representó la mayor cantidad de unidades que un equipo haya anotado en la historia de estos partidos.

Y la primera edición de un Juego de Estrellas llevada a cabo fuera de Estados Unidos resultó una fiesta deencestes, con la mayor cantidad de puntos de la historia entre ambos conjuntos.

Incluso el equipo perdedor anotó más tantos que ningún otro en los capítulos anteriores de este duelo estelar.

Bryant no aportó muchos de los puntos, pero sí varios momentos que quedarán en la memoria.

Totalizó 10 unidades, y perdió el liderato en la historia de estos encuentros ante LeBron James, quien sin embargo tuvo una noche discreta.

En cambio, Russell Westbrook brilló con 31 tantos para conseguir por segunda vez consecutiva el premio al Jugador Más Valioso. También por el Oeste, Stephen Curry totalizó 26 puntos, Anthony Davis hizo 24 y Kevin Durant aportó 23.

Paul George finalizó con 41 unidades por el Este. Empató así el total de Westbrook, registrado el año pasado en Nueva York, que se quedó a uno del récord de Wilt Chamberlain.

John Wall añadió 22 tantos por el Este. El español Pau Gasol registró nueve puntos, siete rebotes y una asistencia. El dominicano Al Horford sumó siete unidades, tres balones capturados ante los tableros y dos asistencias.

James terminó con 13 puntos, los suficientes para desbancar a Bryant como el máximo anotador en estos partidos. Acumula 291, contra 290 de Bryant, quien ha anunciado que se retirará después de la presente campaña.

Bryant abandonó el duelo en definitiva a 1:06 minutos del final. Se llevó las ovaciones del público y abrazosde los nuevos astros, que ahora anotan puntos al mayoreo, tal como él lo hizo durante tantos años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »