Futbol

¡Se siente el Gol! Fue presentada la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2016


En un acto celebrado en el Hotel Marriot JW de la plaza Blue Mall, fue presentada la edición 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol a iniciarse el 13 de marzo próximo.

Con el lema ¡Se siente el Gol! fue presentada la segunda temporada de la Liga Dominicana de Fútbol en su versión 2016, por parte de la federación de fútbol de la República Dominicana y su filial La Liga Dominicana de Fútbol, que es el torneo profesional de ese deporte en nuestro país.

En el acto, bien apoyado por la prensa de Santo Domingo, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Fútbol de la República Dominicana, el Ing. Osiris Guzmán; el presidente del Comité Olímpico dominicano, Lic. Luisín Mejía Oviedo, también el Lic. Felix Ledesma, Director ejecutivo de la LDF Banco Popular, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, la señorita licenciada Yaneri Martínez, directora de Mercadeo de la LDF Banco Popular y representantes de los 10 equipos que participan en la liga.

Luego de una serie de vídeos resumiendo la primera temporada de la LDF, las palabras de apertura fueron del Ingeniero Guzmán, quien agradeció el apoyo de la prensa y las entidades comerciales durante la temporada 2015.

Auguró buenas nuevas en el fútbol mundial, debido a la elección del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y aseguró que los sucesos ocurridos en el deporte se debieron a una crisis, la cual se ha superado, como cualquier otra que han tenido demás entidades mundiales.

«La FIFA acaba de salir de una crisis, como lo han tenido otras entidades mundiales», comentó el ing. Guzmán.

Las palabras del presidente de la federación de fútbol del país fueron cerradas con un vídeo del nuevo presidente de la FIFA, donde enviaba un mensaje de saludo y motivación a la República Dominicana.

Luego le siguió el presidente del comité olímpico dominicano, Lic. Luisín Mejía Oviedo, quien recordó la presentación del torneo anterior en el Hotel Embajador, donde auguraba un éxito a tres años, pero quedó complacido con el éxito logrado en la temporada anterior.

Luisín Mejía Oviedo añadió: «Mi deseo era Rusia ’18 pero lo postergué para Qatar ’22» concluyó el líder deportivo dominicano.

En la segunda edición de la LDF Banco Popular participarán los clubes Atlético Pantoja, vigente campeón, Atlántico FC de Puerto Plata, Barcelona Atlético, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Cibao FC, Moca FC, Universidad O&M, Delfines del Este y Bauger FC.

Para esta nueva temporada se han remozado los estadios que sirven de sedes al certamen y los equipos han contratado refuerzos de mayor nivel, por lo que se prevé una competencia con estándares más altos.

La primera jornada de la LDF Banco Popular, que se iniciará con el partido inaugural entre Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, el domingo 13 de marzo, comprende otros 4 partidos en esa misma fecha.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »