Destacado

LeBron asegura que Cavs están para el título

LeBron James quizás atrajo una nube gris esta semana sobre los Cleveland Cavaliers con sus acciones, pero dejó en claro la mañana del sábado que confía en que su escuadra lo dará todo por disputar el campeonato cuando comience la postemporada en tres semanas.

«Siento como que estamos listos para ir por el campeonato. Confió en este equipo y sé que podemos ir por el campeonato y eso es todo lo que uno puede pedir», afirmó James mientras los Cavaliers se preparaban para el partido programado ante los New York Knicks en el Madison Square Garden.

El dos veces campeón y Jugador Más Valioso de la NBA atrajo sobre sí la ira de la afición de los Cavaliers cuando su conjunto cargaba un déficit de 19 puntos durante el descanso ante el Miami Heat y estuvo charlando con uno de sus mejores amigos, Dwayne Wade, mientras que el resto de sus compañeros completaban sus rutinas de calentamientos minutos antes del inicio de la segunda mitad en un partido que perdieron.

Declarando que estaba totalmente enfocado en los playoffs, el lunes James entonces decidió desconectarse de las redes sociales, dejando de seguir las cuentas oficiales de los Cavaliers en Instagram y Twitter antes de darle un merecido «follow» el martes.

Pero el miércoles, sus acciones aun generaron más atención innecesaria cuando el gerente general David Griffin se reunió con el estelar de la franquicia para aclarar el aire sobre un reportaje publicado por Bleacher Report donde King James expresaba su deseo de algún día en el futuro unirse con Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul y formar una súper cuarteta que pudiera alcanzar un título.

Cleveland inició la jornada del sábado con el mejor récord en la Conferencia Este, pero a pesar de que les restan 10 juegos, apenas cuentan una ventaja de dos juegos y medio sobre los Toronto Raptors, quienes estaban programados a visitar a los New Orleans Pelicans.

Los Cavaliers necesitarán un mejor inicio de juego contra un conjunto de los Knicks, que en sus dos últimos partidos han crecido, derrotando a los Chicago Bulls, un candidato a los playoffs, en jornadas consecutivas.

Según James, Cleveland carecía de energía durante la mayor parte de la primera mitad en ruta a la derrota que sufrieron el jueves contra los Brooklyn Nets, el cuarto peor equipo de la liga. James anotó 30 puntos pero se fue en blanco en el cuarto periodo.

«Es lo que es, con nuestro equipo, la manera con la cual a veces salimos. Pero creo en lo que tenemos», dijo James. «Y sé que podemos ganar un campeonato con el grupo que tenemos. Y tengo confianza en mis habilidades para liderar a este grupo y para mí todo lo demás es pretextos y engaños y realmente no me importa».

El ex receptor abierto estelar en la preparatoria St. Vincent-St. Mary’s, James comparó a los Cavaliers a un equipo de fútbol americano, enfatizando que siendo un «conjunto con aspiraciones a un campeonato, queremos mejorar en todo», además señalando que la «ofensiva, defensiva» y los reservas son los tres aspectos que se deben mejorar para poder destronar a los Golden State Warriors o vencer a los San Antonio Spurs, claramente los dos favoritos para representar la Conferencia Oeste en las Finales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »