Formula 1

Tras grave accidente Alonso recibe visita del Rey Juan Carlos

Luego del grave accidente sufrido en la decimoséptima de las 58 vueltas en Australia, el pasado 20 de marzo el piloto español Frenando Alonso recibió este viernes la visita del Rey Juan Carlos en el Circuito de Sakhir, donde se disputa el Gran Premio de Bahréin. Alonso, que no puede participar en la segunda cita de la temporada de Fórmula 1 debido a las lesiones que le produjo el accidente conversó durante unos minutos con el monarca emérito y le explicó personalmente las consecuencias del brutal choque.

El asturiano, que el jueves confirmó que se quedaría en Bahréin para ayudar a su equipo, acudió al trazado de la ciudad de Manama un día después de ser declarado no apto para competir al no superar las pruebas medicas de la FIA. El español siguió con mucho interés la primera sesion de entrenamientos libres desde el ‘box’ de McLaren Honda.

Quiero involucrarme con todo desde fuera, porque eso podría ayudarme cuando esté dentro, en la siguiente carrera”, comentó Alonso el jueves. “Ojalá pueda ayudar al equipo, porque le estoy muy agradecido por el trabajo que ha hecho esta última semana preparando el coche para Bahréin”, añadió el de McLaren.

 A Alonso lo sustituye en este gran premio el belga Stoffel Vandoorne, que marcó el decimoctavo crono en la primera sesión del viernes. Vandoorne consiguió un tiempo de 1:36.392, a nueve décimas de segundo de Jenson Button, que fue decimocuarto. “También me quedo para apoyar a Stoffel. Es una gran oportunidad para él”, comentó Alonso.

El Rey Juan Carlos visitó también a Carlos Sainz, con el que habló durante un rato largo en presencia del padre del piloto de Toro Rosso, el también piloto Carlos Sainz.

Marco Canseco/ PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »