NBA

Griffin volverá acción este domingo después de 30 partidos de ausencia

Después de tres meses sin vestir el corto y habiendo puesto voz al escándalo del puñetazo a un miembro del cuerpo técnico de los Clippers, Blake Griffin, está de vuelta.

El ala-pívot volverá este domingo a las canchas en el partido en el que el conjunto que dirige Doc Rivers acoge a los Wizards en el Staples Center de Los Angeles, informó en primer lugar The Associated Press y más tarde confirmaron los Clippers.

“No voy a jugar como si llevase ya 20 partidos (sin parón). Lo importante es no forzar demasiado al principio”, alegó Griffin, quien dedicó, a comienzos de año, un puñetazo a un miembro del cuerpo técnico de los Clippers.

Debido al polémico puñetazo, Griffin se lesionó la mano y por ello se ha perdido los últimos meses de competición (no juega desde diciembre). Además, los propios Clippers también le sancionaron y eso estiró su inactividad cuatro partidos más.

Doc Rivers aseguró este sábado que el ala-pívot podría salir de inicio en el choque ante los Wizards. De ahora hasta los Playoffs, Griffin tiene siete partidos para oxigenarse adecuadamente para la postemporada.

Saldo sin él

Hasta que el Día de Navidad sufrió un desgarro en el cuádriceps –luego amontonó esa lesión con el puñetazo de la discordia–, Griffin promedió 23,2 puntos, 8,0 rebotes y 5,0 asistencias por partido. Precisamente el desgarro muscular no sanó todo lo rápido y bien que podía esperarse y es posible que Griffin tengan que volver a tratarse cuando finalice la temporada.

Durante su ausencia, los Clippers han ganado 30 partido y perdido 15. Ahora, el equipo californiano (47-28) ocupa la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, con remotas opciones de superar a los Thunder en la clasificación.

Miguel Gaitan/PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »