Tennis

Hoy en Montecarlo Nadal y Federe verán acción

Cartelera fuerte para los amantes del Tenis, con respecto a lo que venía pasando en el circuito y -sin dudas- en los Masters 1000, ya que la derrota de Novak Djokovicle abrió chances a muchos en Monte Carlo. Por eso, el resto del Top 5 vuelve a ver acción este jueves y Rafael Nadal y Roger Federer tienen el objetivo puesto en sacar boleto a cuartos de final. Andy Murray se adelantó y en un partido increíble consiguió su pase al vencer a Benoit Paire por 2-6, 7-5 y 7-5, mientras que Stan Wawrinka aplastó a Gilles Simon por 6-1 y 6-2.

El partido más atractivo de octavos lo protagonizan Nadal, Nº5 del ranking ATP, y Dominic Thiem (14º), siendo el 12º preclasificado. El duelo personal está 1-1, con una victoria sencilla del español en segunda ronda de Roland Garros 2014, mientras que el austríaco levantó dos match points para superarlo en semifinales en Buenos Aires, hace apenas dos meses.

Por eso, Nadal, dueño del récord de ocho títulos en el Principado de Mónaco, va por la revancha frente a un jugador que viene pidiendo pista. Tras el prematuro adiós del Nº1 del mundo, algunos citan al español como candidato para llevarse el título aunque está claro que no viene bien, suma ocho meses sin ganar un certamen y de hecho en la gira sudamericana sobre clay se fue con las manos vacías.

Es una gran prueba, entonces, para Nadal ya que Thiem ganó cuatro torneos ATP en arcilla en los últimos 11 meses. El que siga adelante se cruzará en cuartos con Wawrinka (4º), que aplastó por 6-1 y 6-2 a Gilles Simon (18º; 15º sembrado).

En tanto, Federer (3º), que volvió al circuito tras dos meses y medio, se enfrenta con Roberto Bautista Agut (17º del mundo), al que supera 4-0 en la previa. Hasta aquí, el suizo jamás cedió un set contra el español, pero nunca midieron fuerzas en cancha lenta, la favorita del 14º cabeza de serie.

En caso de avanzar, Federer deberá toparse con un rival francés, que saldrá del encuentro entre Jo-Wilfried Tsonga (9º ATP; 8º preclasificado) y el invitado Lucas Pouille (82º).

En el sector más bajo de la llave, Murray (2°) abrió la jornada con un partido desconcertante ante el francés Benoit Paire (22º). El escocés estuvo contra las cuerdas, con un 2-6 y 0-3 con doble quiebre, pero el galo, con una enorme cantidad de errores no forzados (52 en total) le dio esperanzas.

Murray reaccionó a tiempo, elevó su nivel y llegó el duelo al tercer set. Ahí, muchas imprecisiones de ambos lados. Y de nuevo Paire tuvo todo para la victoria: 5-4 y servicio. No obstante, su irregular juego le dio otra chance al N°2 del mundo. Y no perdonó. ¿El final del encuentro? Con una doble falta del galo. Un fiel reflejo de lo que fue el partido.

Ahora Murray se medirá en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic (12º), quien, en busca de su regreso al Top 10, sacó con lo justo al bosnio Damir Dzumhur (99º), proveniente de la qualy y que venía de dejar en el camino a Tomas Berdych.

Por la parte más alta, ahora Jiri Vesely (55º), encargado de dar el batacazo ante Djokovic, no puede tomarse un respiro ya que le toca un examen de cuidado frente al francés Gael Monfils (16º). El checo está 1-0, tras haberlo superado en Wimbledon 2014.

El que se meta en cuartos de final deberá enfrentar al belga David Goffin (13º), semifinalista en ambos M1000 en Estados Unidos, o el español Marcel Granollers (67º), que entró en el cuadro como perdedor afortunado, tras caer en la clasificación.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »