NBA

Cleveland, Miami, Spurs y Clippers ganan

CLEVELAND 106 DETROIT 101

Si alguien pensaba que sería un día más en la oficina para los estaba muy equivocado. Los , tan aguerridos y decididos como se esperaba, llevaron hasta el límite al Big Three de los de Ohio que, cual trabajador en la cantera, debió picar piedra hasta última hora para acabar tirando el muro rival por un apretado 106-101.

Digo el Big Three porque lo cierto es que fueron ellos tres: , autor de 22 puntos y 11 asistencias, , firmando 31 puntos y 6 asistencias, y , demostrando su buen momento con 28 puntos y 13 rebotes, quienes tuvieron que combinarse para hacer posible que el primer punto de la eliminatoria se quedase en casa. En total, hicieron 81 de los 106 puntos locales.

Antes de llegar a ese extremo, Detroit dejó claro que no ha aparecido en los Playoffs para pasar desapercibido. Lejos de sufrir la inexperiencia de algunas de sus piezas –, , Tobias Harris y debutaban en una postemporada- el equipo salió con determinación; tanta como para desesperar a la defensa de su rival, que veía cómo los triples caían hasta sumar 10 en el primer tiempo y dejarles cinco puntos abajo al descanso (53-58).

Sabedores de que las cosas no podían seguir así, en Cleveland ajustaron su defensa de perímetro en la segunda mitad, algo que poco a poco fue apagando a los Pistons. Ejemplo de ello es Marcus Morris, que tras acumular 19 puntos en el primer tiempo, sólo pudo anotar uno en los segundos 24 minutos para quedarse en 20.

Pese a la mejoría local, Detroit empezó el último cuarto anotando cinco puntos que le situaban siete arriba (76-83). Llegados a ese momento, con los aficionados de los cavs viendo que la derrota sobrevolaba The Q, el Big Three mostró toda su fuerza -hicieron 16 de los últimos 17 puntos del partido- a la vez que los Pistons, tras tres cuartos casi perfectos, empezaban a descontrolarse; algo lógico en un equipo que no pisaba los Playoffs desde 2009. La victoria, pese a los esfuerzos finales vía time out de Van Gundy, fue para los locales.

Además de Morris, en Detroit destaco Kentavious Caldwell-Pope, que anotó 21 puntos,, con 17 puntos y 7 asistencias, y Stanley Johnson, que se quedó cerca del doble-doble con 9 puntos y 8 rebotes.

Miedo al ‘hack’

Sin que Lue indicase en ningún momento a sus hombres que realizaran faltas intencionadas para enviar a a la línea de tiros libres, Stan Van Gundy decidió sentarle a falta de 3 minutos viendo que el partido estaba igualado. En todo caso, el pívot concluyó con 13 puntos y 11 rebotes.

Pérdidas y rebotes ofensivos

Viendo las estadísticas del partido, resulta sorprendente que los Pistons fuesen mejores en tiros de campo (50,7% frente a 44,3%) y mejores lanzando de tres (51,7% frente a 34,7%), estando además igualados en tiros libres (75% frente a 76,1%), y acabasen perdiendo el partido. La respuesta está en que Cleveland dominó el rebote ofensivo (12 por 5) y supo además cuidar el balón (perdió sólo 4 frente a 10 del rival). Con esos números, pudo disfrutar de hasta 15 tiros más.

MIAMI 123-CHARLOTTE 91

No hubo piedad ni falta de concentración por parte de Miami. Tras empezar el primer cuarto ganando de 19 puntos, los siguieron aumentando la diferencia en el marcador hasta terminar ganando el primer partido de la serie que enfrenta a ambos equipos por 123 a 91.

registró 31 puntos con 11 de 13 en lanzamientos para convertirse en el más destacado de los locales, aunque también destacó en su debut en Playoffs con 21 puntos y 11 rebotes. aportó 16 puntos y y Amar’e Stoudemire 11 tantos cada uno.

Por los el máximo anotador fue con 24 tantos seguido de con 19.

Miami empató un récord de Playoffs de la franquicia al anotar 41 puntos en el primer cuarto y estableció una nueva marca al lograr 123 puntos, superando los 121 tantos que lograron en en 2012 durante las Finales de la NBA.

El segundo partido de la serie también se disputará en Miami el próximo miércoles.

 

SAN ANTONIO 106 MEMPHIS 74

Los San Antonio Spurs ganaron 106-74 a los Grizzlies, sentando a sus titulares en el último cuarto para que no se desgastasen, para adelantarse 1-0 en su serie de los Playoffs NBA.

Kawhi Leonard (20 puntos), LaMarcus Aldridge (17 puntos) y Tony Parker (15 puntos y 6 asistencias) fueron los líderes de San Antonio en un partido en el que Tim Duncan (7 puntos y 11 rebotes) sumó su partido 242 en unos Playoffs, la tercera marca histórica de la NBA. Robert Horry (244) le adelanta con 2 partidos y Derek Fisher (259) en 17.

Los Spurs, que firmaron diecinueve temporadas seguidas jugando Playoffs (la mejor racha de la NBA), rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 33-14 sustentado en un solvente 68% en tiros de campo.

Vince Carter (16 puntos) fue el mejor de unos Grizzlies que penaron su falta de puntería, especialmente la de Zach Randoph (6 puntos con 3 de 13 en tiros de campo).

Los Grizzlies, sin los titulares Marc Gasol y Mike Conley, sufrieron la peor derrota de su historia en un partido de la fase final.

El equipo de Memphis también empató la anotación más baja en un cuarto en partidos de los playoffs, con 13 puntos, que lograron en el primero y evitaron la peor gracias a una canasta que anotó Xavier Munford a falta de 46.1 segundos para que concluyese el periodo inicial.

La peor derrota que los Grizzlies habían sufrido hasta ahora en los playoffs se dio el 11 de mayo del 2011 cuando perdieron ante los Tunder de Oklahoma City con una desventaja de 27 tantos.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo martes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.

LOS CLIPPERS 115 PORTLAND 95

Chris Paul anotó 28 puntos y repartió 11 asistencias y fue uno de los tres jugadores de los Clippers que terminaron con un doble-doble para llevar al equipo de Los Ángeles a sumar su primera victoria en la serie ante los Blazers, a los que se impusieron por un contundente 115-95.

Blake Griffin añadió 19 puntos y 12 rebotes, demostrando a todo el mundo que está a pleno rendimiento tras su lesión, y DeAndre Jordan sumó otros 18 tantos y 12 capturas bajo los aros. Los Clippers firman un balance invicto (6-0) desde que Griffin volviera de la lesión que le mantuvo en el dique seco 45 partidos.

Damian Lillard fue el mejor de los Blazers con 21 puntos, mientras que su socio,CJ McCollum, se quedó en apenas nueve tantos. La pareja de Portland cerró la temporada regular como el tercer dúo más letal de la liga con 45,9 puntos, sin embargo ante los Clippers no encontraron la forma de romper la defensa rival.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »