Destacado

Warriors ganan sin Curry, Toronto y Dallas también triunfan

GOLDEN STATE 115 HOUSTON 106

Los Warriors también ganan sin Stephen Curry. Lo hacen con Klay Thompson ejerciendo de Curry. Y con todo un ejército de jugadores confirmando un compromiso inquebrantable con el equipo. Así, Golden State firmó su segundo triunfo ante Houston.

No fue tan fácil como el primero. Esta vez, 115-106. Los Rockets se resistieron. El 66-58 de la primera parte marcó un ritmo inabordable que nadie siguió tras el descanso. Pero la victoria resultó solvente, sin apuros.

El 2-0 llegó con Curry vestido de calle en la banda. Sus probaturas en el calentamiento no fueron exitosas. Su tobillo debía reposar. Por precaución.

Llegó el segundo triunfo con Klay Thompson liderando al grupo. Sumó 34 puntos, hizo un 15 de 16 en libres y hasta dio 5 asistencias. Pero hubo más.

Andre Iguodala sumó 18 puntos con gran acierto desde más allá del arco.Shaun Livingston, el sustituto de Curry, se fue a 16 puntos. Draymond Greenvolvió a lucirse con 12 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias. Andrew Boguttrabajó bien… Este equipo tiene un fondo de armario interminable.

Con los Warriors perdiendo solo 10 balones jugando a un alto ritmo, Houston nunca lo tuvo fácil. Pero al menos estuvo ahí. Con 28 puntos y 11 asistencias de James Harden. Desacertado desde la larga distancia. Con un doble doble sin gracia de Dwight Howard y un partido discreto de Trevor Ariza. Pero también con jugadores como Jason Terry, Patrick Beverley,Michael Beasley o Josh Smith arrimando el hombro desde la heterogeneidad. Porque también tiene profundidad este equipo. Y mucha calidad.

DALLAS 85 OKLAHOMA 84

Oklahoma perdió anoche el segundo por 84-85, ante dallas y algo inexplicable.fue lo vivido por Kevin Durant  quien vio su peor noche en el tiro y Russell Westbrook tampoco anduvo fino.

Normal que Rick Carlisle se mostrara orgulloso tras el choque. Su equipo había levantado una situación anímica extrema (perder por casi 40 puntos) y había ganado sin J.J. Barea,David Lee y Chandler Parsons.

Lo había hecho en un final pleno de emoción tras un partido más que equilibrado. Por un momento, parecía que Thunder tomaba el mando definitivo. Fue en el último cuarto, a menos de 7 minutos del final, cuandoSerge Ibaka anotó un triple para poner el 76-69 en el marcador. Pero no hubo forma. Dallas se rehizo.

El final fue emocionante, al máximo.Raymond Felton y Wesley Matthewsparecieron dar la victoria a Mavericks, pero no fue nada definitivo. Y es que Felton erró, con 84-85 en el luminoso, 2 tiros libres muy importantes a 7 segundos del final. El balón, la posesión ganadora era de Thunder.

En ella, Kevin Durant completó su noche de pesadilla al ser taponado su tiro por Justin Anderson, pero todavía hubo tiempo para que Russell Westbrook fallara también y para que Steven Adams anotara la canasta del triunfo. Fue una felicidad imposible. Porque la revisión del vídeo reveló que la canasta fue lograda fuera de tiempo. La victoria era de Dallas.

Las estadísticas

Raymond Felton lideró a los texanos con 21 puntos y 11 rebotes, Dirk Nowitzki añadió 17 tantos y el ex de la ACB Salah Mejri hizo un buen partido. No jugó Charlie Villanueva.

En OKC Thunder, entre Durant y Westbrook… ¡15 de 55 en el tiro de campo y 3 de 17 en triples! Lo de Durant, demoledor: ¡falló 26 tiros! Acabó con 21 puntos tras hacer un 7 de 33 en el tiro y perder 7 balones. Westbrook terminó con 19 puntos y 14 rebotes, pero solo dio 6 asistencias y tiró mal. Solo Ibaka alcanzó también la decena al terminar con 12 puntos y 8 rebotes.

TORONTO 98 INDIANA 87

El mejor Jonas Valanciunas. Y en el momento oportuno. Toronto venía de perder en casa ante Indiana en el primer partido de la serie. Pero se rehizo en el segundo. Triunfo por 98 a 87 a base de defensa y de dominio de la zona del internacional lituano.

El primer cuarto ya reveló otra actitud local en defensa. Y la victoria, aunque no fue cómoda, resultó reveladora. Porque Raptors venció en otro partido deficiente de DeMar DeRozan. El 2 veces All-Star apenas hizo 10 puntos con malos porcentajes. Los héroes fueron otros.

El primero de esos héroes: Valanciunas. El espigado jugador logró 23 puntos y 15 rebotes. Lo dominó todo. Además, 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes de Kyle Lowry y notables aportaciones desde la segunda unidad de un Cory Joseph en plena forma y de Patrick Patterson. Luis Scola fue titular, solo jugó 11 minutos y no anotó.

Paul George volvió a ser la figura visitante con 28 puntos. Le secundó Monta Ellis con 15.

 

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »