Boxeo

Púgil mexicano Sosa reta a campeón Wonjongkam

El púgil mexicano Edgar Sosa anunció hoy que peleará en Tailandia con el campeón Pongsaklek Wonjongkam por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo mes de octubre.
«Les voy a demostrar que soy un gran campeón. Voy motivado», aseguró Sosa, campeón emérito del CMB, durante una reunión con la prensa en la capital mexicana con motivo del anuncio de su combate contra Pongsaklek.
Sosa, excampeón minimosca del organismo y con palmarés de 49 peleas con 43 triunfos y seis reveses, dijo que la oferta económica que le hicieron, que no precisó, le convenció para a pelear en el país de origen del campeón.
Ponksaklek es un «gran campeón, un duro rival, es zurdo, tengo que cuidarme del choque de cabezas», declaró Sosa, quien hará su preparación en la zona montañosa de La Malinche, estado mexicano de Tlaxcala, a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar.
El titular del CMB, el mexicano José Sulaimán, precisó que la pelea del campeón tailandés y del mexicano Sosa formará parte de los festejos del gobierno de ese país por el aniversario del reinado de Bhumibol Adulyadej.
Ponksaklek tiene un historial de 96 peleas, de las cuales ganó 89, de ellas 46 por k.o., y tres derrotas. Ha sido campeón mosca entre 2001 y 2007, recuperó el título en 2010, al superar al japonés Koki Kameda, y tiene 21 peleas titulares
Sosa fue campeón minimosca del CMB de 2007 a 2009 con un total de 10 defensas triunfales, hasta perder el título con el filipino Rodel Mayo, y desde 2010 es campeón internacional del peso mosca del mismo organismo.

Fuente: EFE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »