Destacado

Tiro ganador Harden no debió valer dice la NBA

La NBA dijo el viernes que el tiro ganador de James Harden en el Juego 3 de la victoria de los Houston Rockets, 97-96, sobre los Golden State Warriors no debería haber contado, argumentando que Harden empujó a Andre Iguodalaantes de anotar la canasta.

Fue uno de las cinco llamadas incorrectas en los últimos dos minutos, dijo la NBA el viernes en su evaluación de los oficiales en tiempo de definiciones conocido como el «Reporte de los dos últimos minutos».

«El último disparo fue típico de lo que hace James», dijo el entrenador de los Rockets J. B. Bickerstaff. «La movida, la hemos visto antes. El acabado, lo hemos visto antes. Puedes alterarte por ello a veces, pero en estos grandes momentos no puedes ayudar sino apreciarlo».

La bandeja de Ian Clark había puesto a Golden State con ventaja de un punto con 10.6 segundos por jugarse, después de que Shaun Livingston robó un pase de Trevor Ariza en el otro extremo.

Harden, quien terminó con 35 puntos, a continuación movió el balón a cancha ofensiva y dio un paso atrás para en suspensión realizar el tiro ganador.
Golden State tuvo la oportunidad de ganar tras el disparo de Harden, peroDraymond Green dribló mal el balón que terminó golpeando su pie y saliendo fuera del límite de la cancha.

«Yo costé el partido», dijo Green. «El mundo va a pensar que estoy hablando de esa última pérdida de balón, pero no. Eso pasa. Estuve horrible todo el juego. Me importa esa última pérdida, pero yo costé el juego para nosotros antes de ese momento».

La NBA también dijo que había examinado la conducta al final del juego de Green -en la cual, a falta de un solo segundo tiró a Michael Beasley al suelo cuando los Rockets estaban tratando de regresar el balón y hacer correr el reloj- y había concluido que el delantero de los Warriors cometió una falta flagrante 1, la más leve de las faltas flagrantes en la que al oponente se le conceden dos tiros libres y posesión.

La liga dijo que los funcionarios no determinaron que la jugada era incorrecta y así fue que su oficina de operaciones de baloncesto había examinado la jugada, en concreto el contacto.

La jugada fue un punto de énfasis del director general de los Rockets, Daryl Morey, en Twitter la noche del jueves cuando en un vídeo del contacto se mostraba como Green tacleaba a Beasley al suelo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »