Formula 1

Hamilton gana la pole en circuito español

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula Uno, su tercera ‘pole’ de la temporada y dio un paso importante para conquistar la carrera que este domingo se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluñaa.

de esta manera rompió la racha de dos poles consecutivas de Nico Rosberg y partirá en la ‘pole position’ por tercera carrera esta temporada en el Gran Premio de España. Hamilton, superado buena parte del fin de semana por Rosberg, logró auparse en la Q2 por encima del alemán y repetirlo en la Q3 por dos décimas.

Los dos Mercedes no tenían todas consigo y rodaron con gomas blandas ya desde la Q1, saliendo incluso los primeros a rodar en cada tanda. Razón tenían porque los Red Bull quedaron muy cerca.

Hamilton se encuentra así en una posición ideal para romper la tremenda racha de cuatro victorias seguidas del impoluto líder, que lleva 100 puntos de 100 posibles, ya que desde 2000 solo tres veces el poleman no logró la victoria en Montmeló.

Carlos Sainz cuajó una excelente calificación y partirá octavo, por delante de Fernando Alonso, décimo. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso entraron en la Q3 por primera vez desde que comparten protagonismo en la F1, más que nada porque es la primera vez que McLaren con motor Honda llega a la Q3. Es la primera vez desde el GP de India 2011 que hay dos españoles entre los diez primeros en la calificación.

Ambos aprovecharon el inesperado KO de Felipe Massa ya en la Q1, con su flamante WIlliams Mercedes, que dejó un hueco muy sabroso para la Q3, donde ellos sí entraron y tampoco lo logró un Force India, el de Nico Hulkenberg, también con motor Mercedes. Los dos superaron por dos décimas a sus compañeros, Jenson Button y el nuevo-viejo amigo de Sainz, Daniil Kvyat.

Max Verstappen fue la sensación de la jornada, marcando el tercer mejor tiempo en la Q1 y la Q2, donde desplazó a seis décimas a Daniel Ricciardo y siendo incluso temporalmente segundo en la mitad de la Q3, hasta la última tanda, dondeRicciardo le superó por cuatro décimas para asegurarse la tercera plaza en parrilla.

Soberbio debut del holandés, que se convierte en aspirante al podio para la carrera de mañana y espectacular el sorpasso de Red Bull a Ferrari, que ocupará la tercera fila con Raikkonen por delante de Vettel.

PIO DEPORTERS

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »