Baloncesto del Distrito

Oficial, hoy Karl Towns será nombrado Novato del año de la NBA

La espera valió la pena para el Dominicano Karl Anthony Towns, y se espera que hoy sea anunciado oficialmente Novato del Año de la NBA, para tal motivo el equipo de Minnesota Timverwolves convoco para el día de hoy a los medios de comunicación para una sección especial, y aun que no se saben mas detalles se especula que es para dar a conocer lo que todos los entendidos del deporte del aro y el balón están esperando (NOVATO DEL AÑO).

De su parte Towns, publico un Twitter con solo una palabra “BENDECIDO”.

Más que merecido sera el premio para el jugador de ascendencia Dominicana nacido en Nueva Jersey . El pívot ha realizado una fantástica primera temporada en la NBA promediando unos números más que propensos a convertirse en un jugador referente de la liga.

213 centímetros y una envergadura envidiable caracterizan a KAT, apodo con el que todo el personal relacionado con la NBA se remiten a él. Número 1 del Draft 2015 a pesar de las dudas, las cuales él ha despejado con sus 18,1 puntos, 10,7 rebotes y 1,7 taponespor partido. Estadísticas muy prometedoras.

Por delante de Kristaps Porzingis, Jahlil Okafor y D´Angelo Russell en las votaciones para el novato del año. De tal manera, el joven dominicano-estadounidense consigue su primer premio en una carrera destinada al éxito.

Towns ha mostrado su poderío físicojugando los 82 partidos de la fase regular, ayudando a conseguir victorias para Minnesota cuando el equipo más lo necesitaba. Caracterizado por su habilidad en el pase, rebote, bloqueo-continuación, incluso en tiros perimetrales, se reconoce como un 5 muy completo.

Kevin Durant también reconoció su potencial: “Se convertirá en un jugador que acabe en el Salón de la Fama“.

Su padre, orgulloso, habló sobre su hijo: “Él juega para ganar, es su principal objetivo. Nada de reconocimientos. Le gusta marcarse metas y no parará hasta conseguirlas. Perder es algo que no va con su personalidad”.

Promediando 21 puntos, 12 rebotes y 55% en tiros de campo durante los últimos 30 partidos de la temporada, Towns se convirtió en el eje central de los Timberwolves de cara al futuro tan prometedor de la franquicia. Junto con Ricky Rubio, Zach LaVine y Gorgui Dieng, la plantilla de Minnesota tiene un potencial enorme, el cual, con el nuevo entrenador, Tom Thibodeau, se tratará de explotar al máximo.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »