Boxeo

Canelo Alvarez renuncia al título mediano CMB

Saúl «Canelo» Alvarez renunció el martes a título mediano del Consejo Mundial de Boxeo e instruyó a su manejador Oscar De La Hoya a que continué negociaciones para enfrentar a Gennady Golovkin sin la presión de una fecha límite.

«Luego de mucha consideración, instruí a mi equipo en Golden Boy Promotions a continuar negociando una pelea con Gennady «GGG»» Golovkin y que finalice un acuerdo a la brevedad posible. También informé al CMB que renunciaré al título», dijo Alvarez a través de un comunicado.

El CMB, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, había puesto plazo a Alvarez y Golden Boy Promotions, así como a Tom Loefller, de K2 Promotions hasta el 24 de mayo para que acordaran enfrentarse en una unificatoria. Previo a su defensa ante Khan, habían acordado que se sentarían a negociar 10 días después de su pelea ante Khan para concertar el encuentro.

«Ahora que el título está fuera de la mesa, espero que GGG y su promotor K2 Promotions vengan a la mesa de buena fe y concluyan este negocio», expresó De La Hoya, por su parte, en declaraciones escritas.

Alvarez, que se mantendría como campeón de la Revista The Ring, dijo que siempre ha tomado las peleas que nadie quería porque no tiene miedo a nadie y reiteró que enfrentará al kasajo, invicto en 35 combates y campeón de la FIB y la AMB e interino del CMB.

«Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a ninguno», añadió el tapatío. «Nunca eso ha sido más cierto que hoy. Pelearé contra GGG, le ganaré a GGG, pero no me veré forzado al cuadrilátero por fechas límites artificiales».

Alvarez viene de vencer a Amir Khan el pasado 7 de mayo en Las Vegas mediante fulminante nocaut en el sexto asalto.

 

AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »