NFL

Goodell retendrá poder impartir medidas disciplinarias

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, retendrá el poder de impartir medidas disciplinarias bajo la política de conducta personal en el contrato colectivo de trabajo que sigue siendo negociado entre la liga y el sindicato de jugadores, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Las potestades disciplinarias de Goodell habían sido punto de discusión con varios jugadores. Hasta el miércoles por la noche, el profundo de los Pittsburgh Steelers Ryan Clark había predicho que su equipo no ratificaría el acuerdo a menos que se hicieran cambios.

«De Smith sigue trabajando», dijo Clark del director ejecutivo de la NFLPA, «e intentamos descifrar esto. Pero no es una certeza que los chicos estén entrenando mañana».

Clark agregó que el proceso disciplinario «con Roger Goodell ostentando control total sobre el proceso de las multas, eso no nos funciona en esta situación».

«Sentimos que debe haber alguien más allí; debe haber algún tipo de… algún modo… de hecho alguien que no esté en la nómina de la NFL», expresó Clark. «Un tema importante, en específico para nosotros como equipo, es Roger Goodell… siendo juez, jurado y sistema de apelaciones».

Pero fuentes de la liga dijeron a Schefter que Goodell retendría control exclusivo sobre la política de conducta personal cuando se ratifique el nuevo contrato colectivo de trabajo, lo que podría suceder este mismo jueves.

Sin embargo, los jugadores posiblemente contarán con la posibilidad de apelar suspensiones impuestas bajo la política de abuso de sustancias prohibidas ante un árbitro independiente, dijeron fuentes a Schefter.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »