Formula 1

(VIDEO) Demandan Formula uno por muerte de piloto 2015

La familia del piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 18 de julio de 2015 tras un accidente en el Gran Premio de Japón 2014, anunció que iniciará acciones legales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la escudería Marussia y la empresa organizadora del campeonato de Fórmula Uno.

“La muerte de Jules Bianchi era evitable”, afirmó el abogado inglés Julian Chamberlayne en un comunicado, en el que asegura que la FIA hizo muchas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula Uno, pero que “falló en identificar los errores sucedidos en la muerte de Jules”.

“Fue sorprendente y preocupante para la familia Bianchi ver que el comité de la FIA en sus conclusiones, pese a indicar muchos factores,culpó a Jules“, agregó el abogado en este comunicado.

“La familia Bianchi está decidida a que este proceso legal obligue a los implicados a dar respuestas y tomar su responsabilidad por los fallos. Es importante para que los futuros pilotos puedan tener confianza y seguridad en el deporte que eligen. Si hubiera sido así en Suzuka, Jules Bianchi seguiría hoy vivo y compitiendo en el deporte que amaba”, añadió Chamberlayne

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »