Nacionales

Reinas del caribe se imponen ante Argentina

La República Dominicana consiguió anoche su primer triunfo tres sets por dos a Argentina(  22-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 16-14) en la segunda jornada del Campeonato Mundial Grand Prix que se  celebra en el Polideportivo de aquí en Tucumán.

Es la primera victoria del seleccionado dominicano que ahora tiene marca de 1-1, al igual que Argentina.

Dominicana hoy se enfrenta al conjunto de Kenya a  las 5:10 de la tarde donde buscará su segunda victoria en el Campeonato Mundial Grand Prix, Grupo dos.

El juego fue bien reñido y en con el choque 2-1, arriba Dominicana, Argentina logró emparejar el desafío a dos sets por bando. En el quinto, Argentina tomó buena ventaja de 10-6, pero vino una reacción de las ganadoras y dos puntos seguidos de Bethania de la Cruz rompio un empate a 14 para darle triunfo a su equipo.

En el primer parcial, el equipo de Argentina presentó una buena defensa y una ofensiva balanceada para dominar en forma reñida a las dominicanas.

El equipo dominicano presentó algunos problemas defensivos que le costaron varios puntos en el games, además, de que desperdiciaron saques que se convirtieron en puntos para sus rivales.

Brayelin Martínez mantuvo su consistencia ofensiva y fue la mejor por las dominicanas en el ataque.

En el segundo games, las dominicanas tuvieron un mejor inicio y dominaron la pizarra 8-3 con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Marianne Fersola.

Las dominicanas se aprovecharon de errores defensivos de Argentina, sobre todo con los saques de las jugadoras dominicanas y lograron construir una buena ventaja en el marcador de 16-8. Las Caribeñas apretaron su defensa y buenos remates de Brayelin Martínez las llevaron a empatar el partido a un sets por bando. Dejaron a Argentina en 16 puntos.

En el tercero, las dominicanas salieron bien coordinadas y se fueron delante en el marcador 8-4 con buena defensa y una ofensiva balanceada.

Las argentinas bajaron un poco su intensidad defensiva y las criollas con buenos remates de Bethania de la Cruz y Eve Mejia lograron sacar una buena ventaja 20-12. Marianne Fersola logró buenos puntos desde el servicio. El set terminó 25-15.

En el cuarto, las dueñas de casa se repusieron y con buenos remates y excelente defensa lograron emparejar el partido a dos sets por bando y así provocar un quinto y decisivo games.

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »