NBA

Warriors aplastan Cavaliers, colocan la Final 2-0

Golden State Warriors que viajarán a Cleveland con una ventaja de 2-0 en la serie después de vencer en el Juego 2 ante los Cavaliers (110-76). Su capacidad para ejecutar desde el perímetro marcó la diferencia de una cita en la que los visitantes no fueron capaces de frenar el potencial ofensivo de unos californianos que fueron de menos a más. Lograron un balance de 15-de-33 desde el perímetro (45.5 por ciento) y un 54.3 por ciento de efectividad en tiros de campo. Los Cavs no pasaron del 35.4 en lanzamientos y tan solo lograron cinco triples. El dominio fue absoluto y el conjunto de Tyronn Lue está contra las cuerdas.

Stephen Curry (18 puntos, 4-de-8 desde el perímetro, nueve rebotes y una asistencia) se vio obligado a pasar más tiempo del necesario en la banca después de acumular tres faltas personales al descanso y una cuarta al comienzo del tercer periodo, a pesar de ello, el juego grupal primó de nuevo para llevar en volandas a los vigentes campeones.

En esta ocasión no fue la segunda unidad quien marcó la diferencia de una manera tan abrumadora, aunque su aporte fue sensacional gracias especialmente a Leandro Barbosa (10 puntos con 6-de-6 en tiros de campo), Shaun Livingston (siete puntos y cinco asistencias) y Andre Iguodala (siete puntos, cinco rebotes y tres asistencias), pero fueron varios los hombres que demostraron tener licencia para ejecutar. Curry y Klay Thompson(17 puntos, 4-de-8 en tripes, y cinco asistencias) disfrutan del beneplácito de Steve Kerr para lanzar cómo y cuándo les plazca.

«Perder a uno de nuestros tres jugadores más importantes es siempre un impacto. Por ahora está pasando el protocolo y lo evaluamos día a día», afirmó el coach de Cleveland, Tyronn Lue. «Ni siquiera sé qué sucedió, pero durante el descanso no mostró ningún síntoma. No habló de ello. Después, cuando regresamos en el tercer cuarto, le vi en un tiempo muerto y vi que estaba algo mareado. Regresó a la duela un segundo y le tuvimos que sacar», agregó.

Tras la marcha de Love,LeBron James se quedó solo y Kyrie Irving estuvo muy alejado de los que se espera de él. Sufrieron la intensidad defensiva de los locales (mención especial a las cuatro tapas de Andrew Bogut en el primer cuarto, alcanzó seis en total, el máximo de su carrera).

A pesar de la victoria, los Warriors encadenaron muchas pérdidas de balón, fruto de la urgencia y las malas decisiones (21 pérdidas que permitieron 20 puntos a los Cavaliers), aunque también provocaron que los visitantes sufrieran en la circulación de balón (18 pérdidas con 26 puntos capitalizados).

Los 34 puntos de diferencia con los que vencieron los Warriors evidencian la amplia superioridad que están mostrando en unas Finales en las que los Cavaliers tienen que plantearse muchas cosas de cara a los dos juegos en su feudo.

 

Piodeportes.com

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »