NBA

Jefferson anuncia su retirada tras ganar su primer campeonato de la NBA

En 2003, disputaba sus segundas Finales NBA en solo dos años de carrera profesional. Ya consolidado como un jugador importante en los Nets, el alero parecía acostumbrarse a acabar la temporada en junio. Tras perder ante San Antonio, como un año antes lo hizo ante los Lakers, posiblemente no esperaba que su regreso a unas Finales se demoraría durante 13 años en el que sería ya su 7º equipo diferente en la NBA.

El fichaje de Jefferson por los Cavs fue un efecto secundario del drama de y los . Tras el acuerdo verbal del pívot con Dallas, Richard Jefferson también se comprometía a regresar a Dallas, donde había militado en 2014-15, para reforzar la rotación de un equipo que esperaba aspirar a todo con su flamante nueva referencia interior. Pero tras la marcha atrás de Jordan, quien volvería a los ,  le daba permiso a Jefferson para aceptar una oferta de Cleveland.

Los Cavs se hacían de esta forma con un jugador ya veterano (35 años), claramente en la recta final de su carrera, para aportar experiencia en la rotación del equipo a bajo coste. Con un contrato por el mínimo salarial, Jefferson adoptaba un papel secundario especialmente para dar descanso a LeBron James. En las Finales, pero, su rol aumentaría de forma considerable. Titular en dos partidos por la conmoción cerebral que sufrió Kevin Love, Richard Jefferson promedió 5,7 puntos y 5,3 rebotes en 24 minutos jugados por partido. Su presencia ayudó a LeBron James a tener minutos extra de 4 o incluso de 5 manteniendo la competitividad en el puesto de alero.

 

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »