Destacado

LeBron James informa no asistirá con Team USA a Rio 2016

Como era de esperarse, el jugador mas valioso de las Finales de la NBA, luego de una agotadora y exigida temporada con los Cleveland Cavaliers de principio a fin, ha decidido no pedir mas esfuerzo a su cuerpo y descansar, en lugar de asistir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Esto deja al Team USA con multiples bajas para el compromiso olímpico, aunque todavía con un envidiable y aparente imbatible grupo aun.

Añade a Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Jimmy Butler, Klay Thompson y los compañeros de Toronto Kyle Lowry y DeMar DeRozan a la lista de jugadores que se han comprometido para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero elimina a LeBron James.

Anthony, quien tiene una oportunidad de convertirse en el primer jugador de básquetbol masculino que gana tres medallas de oro olímpicas, hará el viaje a Rio, confirmaron fuentes a ESPN el jueves luego de que fuera reportado por The Vertical. Ganó el oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y también estuvo en el equipo que ganó bronce en Atenas 2004.

James, el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, anunció que no jugará en las Olimpiadas tras una larga temporada.James Anthony y Chris Paul ganaron medallas de oro en 2008 y 2012, pero Paul ya había anunciado que no jugaría en Río.

Butler, quien promedió 20.9 puntos y 5.3 rebotes con los Chicago Bulls esta temporada, también se comprometió a jugar, dijeron fuentes a Marc Stein, y se espera que se una en el equipo a Lowry, quien promedió 21.2 puntos y 6.4 asistencias con los Toronto Raptors esta temporada, reportó The Vertical.
Lowry ni siquiera estaba en el roster de preseleccionados de 31 jugadores que fue anunciado en enero.

DeRozan, quien es un agente libre tras salirse de su contrato con los Raptors, jugará por Team USA, dijeron fuentes a The Vertical. Promedió 23.5 puntos la pasada temporada, y jugó con el conjunto estadounidense cuando ganaron la medalla de oro en el Copa Mundial de Básquetbol en 2014.
Jordan, de los Clippers, promedió 12.7 puntos y 13.8 rebotes la pasada temporada y, de acuerdo a fuentes, ha ganado admiradores en USA Basketball por su movilidad y protección del aro. Andre Drummond era otro de los contendientes del roster, pero fuentes dijeron a Stein, de ESPN, que no estaba en el equipo.

USA Basketball anunciará oficialmente el equipo de 12 hombres para Río la semana próxima.

Anthony, de 32 años, dijo el mes pasado que estaba indeciso sobre jugar, en parte, debido a las preocupaciones sobre el virus del Zika. Otros atletas olímpicos han expresado preocupación sobre el virus transmitido por un mosquito.

Fuentes dijeron a Stein, de ESPN que siguen esperanzados de que el armador de los Cavs, Kyrie Irving, acepte la invitación después de un largo camino en los playoffs. Irving fue el Jugador Más Valioso de la Copa Mundial de 2014.

Kevin Durant confirmó a comienzos de esta semana que jugaría en Río, mientras fuentes han dicho a The Undefeated que Paul George, Draymond Green yDeMarcus Cousins también jugarán por Estados Unidos.

A Green se le unirá Thompson, su compañero en los Warriors, fuentes dijeron a The Associated Press el jueves.

George, Green, Thompson, Cousins, Butler y Jordan harían su debut olímpico.

Kawhi Leonard, de los Spurs, anunció el jueves que no aceptará la invitación para jugar en el equipo olímpico. Tampoco hará el viaje Damian Lillard, reportó The Vertical el jueves, mientras el base de los Portland Trail Blazers continúa su rehabilitación de una fasciitis plantar.

El entrenador de USA Basketball, Mike Krzyzewski y su grupo técnico celebrarán un campo de entrenamiento de cuatro días en Las Vegas del 18 al 21 de julio, y entonces el equipo jugará cinco partidos de exhibición, comenzando el 22 de julio frente a Argentina y finalizando el 1 de julio ante Nigeria. El básquetbol de los Juegos Olímpicos será del 6 al 21 de agosto.

 

AP / PIODEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »