Artículos de Opinión

Reinas del caribe listas para la XV Copa Panamericana de voleivol

Las Reinas del Caribe arreciaban ayer sus entrenamientos de cara a la XV Copa Panamericana que se inaugurará el domingo en el Palacio de Voleibol, aunque este sábado, día 2, habrá partidos programados.
El equipo nacional ha estado entrenando a plena capacidad en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriber-Arias”, bajo las riendas del entrenador Marcos Kwiek.
Las atletas han estado realizando entrenamientos de recibo, ataque, defensa, y bloqueos.
El primer partido de la República Dominicana será el próximo sábado a las 8:00 de la noche ante el conjunto de Venezuela en el Palacio de Voleibol.
Partidos por Tele-Centro. El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, dijo que los partidos serán televisados por el Grupo Telemicro, a través del canal 13.
Los equipos comienzan a llegar. En las próximas horas estarán llegando al país los 11 países del continente Americano que estarán participando en la Copa Panamericana que se jugará del 2 al 11 de julio en Santo Domingo.
Tras otro oro. El equipo nacional de voleibol femenino inició la cuenta regresiva para ir en busca de su cuarta medalla de oro en la XV Copa Panamericana.
El seleccionado va en busca de un cuarto oro que las empataría con Estados Unidos y Cuba que han conquistado cuatro galardones dorados. En las catorce versiones anteriores, República Dominicana es el país que más veces ha subido al podio conquistando 13 medallas: tres de oro, siete de plata y tres de bronce. Estados Unidos ha obtenido ocho preseas: cuatro oro, dos plata y dos bronce; Cuba ha obtenido siete: cuatro oro, una plata, dos bronce y Brasil ha conquistado siete: tres oro, tres plata y un bronce. Ningún otro país ha conquistado oro.
En la justa participarán en el Grupo A: Canadá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana. En Grupo B: Argentina, Cuba, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Perú y Estados Unidos.

 

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »