Nacionales

Las Reinas están en casa

Las Reinas del Caribe solo necesitaron  jugar 3 sets en su debut de la XV Copa Panamericana de Voleibol  para imponerse a las venezolanas.

El score final (25-16, 25-11, 25-16) demostró el nivel de superioridad de las dominicanas frente a las jugadoras de Venezuela quienes no pudieron defenderse de los ataques de Bethania de la Cruz y Gina Mambrú.

Bethania de la Cruz la mejor anotadora de las dominicanas con 13 puntos, destaca que no tenían información sobre su oponente, pero que jugaron enfocadas para ganar el primer partido.

«No hemos jugado contra Venezuela recientemente, por lo que no teníamos información sobre su nivel. Fue un buen partido y hemos jugado enfocadas», resaltó de la Cruz.

Un espectáculo defensivo de las quisqueyanas, protagonizado por Brenda Castillo, le negó huecos ofensivos a las suramericanas siendo esta una de las principales claves para ganar el encuentro.

DSC_0931

DSC_0919

Marcos Kwiek dirigente dominicano expresó su alegría al obtener la primera victoria del torneo.

«El equipo tuvo un buen partido y hemos jugado con servicios agresivos y eso ayudó mucho. Estamos muy contentos con el rendimiento de hoy», resaltó Kwiek

En cuanto a la ansiedad y presión que pudieran sentir las jugadoras por estar en casa, señaló no percibir dicho comportamiento.

«No veo ningún tipo de presión en mis jugadoras. Ellas están acostumbrados a jugar con los aficionados en su contra, por lo que ahora para su bien tienen los aficionados a su favor y es una buena situación». Agregó el dirigente de la Selección Dominicana de Voleibol.

El próximo encuentro de Las Reinas es este domingo frente a México partido pautado para iniciar a las 8:00 pm en el Palacio del Voleibol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »