NBA

Rondo jugará en los Bulls, Matt Barnes a Sacramento, Crawford y Deron Williams renuevan con sus equipos

Chicago ya tiene al base que sustituirá a . Según ha podido saber The Undefeated los han acordado el fichaje por dos temporadas.

El nuevo contrato de Rondo le reportaría un total de 28 millones de dólares de acuerdo a la información que maneja el medio digital,  aunque la segunda temporada no estaría garantizada de forma completa y ambas partes podrían terminar anticipadamente el contrato.

“Estoy entusiasmado. Una gran organización con piezas a mi alrededor que me hacen aún estar más entusiasmado”,  ha declarado Rondo al poco de confirmar su contrato. Según ESPN,  durante la reunión que mantuvo el base con miembros de Chicago el pasado viernes, Rondo y el entrenador  estuvieron viendo vídeos de jugadas durante una hora. Al parecer la sensación con la que quedaron ambos es que Rondo podría ser muy importante para el ataque del equipo de Illinois

La pasada campaña Rondo promedió 11,9 puntos, 11,7 asistencias y 6 rebotes por partido como miembro de Sacramento , pero la franquicia de California tenía otros planes para el próximo curso y no quería contar nuevamente con el base.

Los planes en Chicago

La llegada de Rondo deja a los Bulls en una cifra de  salarios comprometidos de aproximadamente 84 millones de dólares, el mínimo que deben alcanzar todos los equipos en cuanto gasto en jugadores de acuerdo al convenio colectivo.

Chicago mantendría un espacio salarial ligeramente superior a los 12 millones de dólares, pero es complicado adivinar cuál será la dirección que tomará el equipo y si necesitan invertir ese dinero en algún jugador. Al parecer la intención de los dirigentes de la franquicia es mantener la  flexibilidad salarial de cara a las próximas temporadas.

Otro nombre propio que podría verse afectado por la llegada de Rondo es. El base extremeño tiene contrato para una temporada con Chicago, pero la llegada de un nuevo director de juego podría dificultar la permanencia de Calderón con los Bulls.

Matt Barnes regresa a los Kings 11 años después

Uno de los veteranos más correosos y polémicos de la NBA seguirá dando guerra por al menos dos años más. Según CSN Bay Area, los han llegado a un acuerdo por 2 años y $12 millones (el segundo de ellos opcional para el jugador) con , quien de esta forma se reencontrará en Sacramento con , su entrenador el año pasado en Memphis y desde esta campaña en el equipo de la capital californiana.

La de Barnes será su segunda etapa en los Kings, donde ya jugó en su segundo año como profesional en 2004-05. El alero traerá a Sacramento su característica defensa rozando a veces al límite de la legalidad, pero a la vez apreciada por sus compañeros. Su presencia en el vestuario ha sido generalmente respetada allá donde ha jugado, pese a ser también un habitual de los informes disciplinarios de la liga por sus declaraciones o por sus acciones fuera de la cancha.

En la temporada 2015-16, Barnes promedió 10 puntos y 5,5 rebotes con los Grizzlies, tomando una responsabilidad ofensiva extra ante la plaga de lesiones que asoló al equipo especialmente en la segunda mitad de la campaña. El alero, de 36 años de edad, aterriza ahora en un cargado puesto de alero en Memphis donde están actualmente bajo contrato , y , aunque no será nada sorprendente si al menos el primero acaba siendo traspasado durante los próximos días.

Jamal Crawford seguirá en Clippers: 42 millones y 3 años

Tras no convencer a Kevin Durant los activaron un ‘plan B’ basado en las renovaciones y lo han ejecutado sin perder el tiempo. Apalabrados ya los nuevos acuerdos con y ahora es el turno de, que seguirá en el equipo de por tres temporadas a razón de 42 millones de dólares, es decir, cobrará 14 millones por año.

Al premiado como mejor sexto hombre de la liga le perseguían varias franquicias y algunas como Philadelphia planeaban realizar ofertas de vértigo para convencerle, pero al final serán los Clippers los que disfruten de la magia del escolta por quinta campaña consecutiva. En la 2015-16 ha anotado 14,2 puntos por partido jugando menos de 27 minutos de media, aportando a la segunda unidad una pieza ofensiva desequilibrante.

La edad, eso sí, empieza a ser un factor a tener en cuenta. Con 36 años y 16 temporadas NBA a sus espaldas, Crawford ha conseguido llegar a un acuerdo por tres temporadas pese a que la oferta inicial era de 12 millones y un año, según Alex Kennedy. Las negociaciones han triplicado la duración y mejorado el sueldo anual.

Los Mavericks renuevan a Deron Williams

Tras resucitar la carrera de  en la última campaña después de su triste final en los Nets, Dallas ha conseguido mantener los servicios del veterano base. Según Marc Stein de ESPN, los Mavs han llegado a un acuerdo con Williams para la próxima temporada por $10 millones. Después de perder la opción de fichar a Mike Conley, quien decidió seguir en los Grizzlies firmando en el proceso el mayor contrato de la historia de la liga, el equipo propiedad de Mark Cuban consigue al menos asegurar la continuidad de su base titular en 2015-16, donde promedió 14,1 puntos y 5,8 asistencias por partido.

Por su parte, las conversaciones mantenidas en los últimos días entre los y llegaron también a buen puerto. El joven ala-pívot canadiense, de 24 años, cerró su renovacion con la franquicia tejana.Según Shams Charania de The Vertical, el nuevo contrato de Powell será de $37 millones por las cuatro próximas temporadas, con el último año opcional para el jugador. Una atrevida apuesta por un jugador que apenas jugó más que minutos basura en la segunda mitad de la pasada campaña.

De esta forma, Dallas se asegura mantener a dos de sus agentes libres en una plantilla aún con necesidad de varios fichajes importantes. En este momento, solo 7 jugadores además de Williams y Powell (J.J. Barea, Wesley Matthews, Devin Harris, Justin Anderson, Jeremy Evans, Salah Mejri y JaVale McGee) están bajo contrato. Empezar ya a comprometer su espacio salarial en viejos conocidos es una buena señal de que los Mavs no podrán construir un proyecto tan ambicioso como esperaban a principio de verano. El paso más importante en esta dirección será, sin duda, conseguir asegurar también la renovación de .

 

PIO DEPORTES

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »