Artículos de Opinión

Las reinas del caribe vuelven a ganar

El sexteto de la República Dominicana mantuvo anoche su invicto (2-0) en la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar tres sets por cero a México (25-17, 25-16 y 25-19) en la segunda jornada de la contienda de voleibol que otorgará tres plazas para el Campeonato Mundial Grand Prix 2017.
Las anfitrionas mostraron todo su poderío ofensivo ante sus rivales, a quienes dejaron sin aliento con fuertes remates por todos los ángulso de la cancha. La superioridad de las dominicanas quedó muy evidenciado en el partido.
En el primer parcial, el equipo de la República Domincana estuvo batallando contra las mexicanas en los primeros minutos del partido, sin embargo, después del segundo tiempo técnico, las criollas arreciaron su ofensiva para tomar ventaja 18-16.
A partir de ese momento, Bethania de la Cruz fue al servicio y logró varios puntos en forma consecutiva y recibió el apoyo de Brayeliln Martínez y de Gina Mambrú para aumentar la ventaja a 22-16.
Perú vence a Argentina. En duelo que tuvo notaciones de un clásico suramericano, la selección de Perú, a base de tesón, evitó una inminente remontada Argentina y se llevó triunfo en cinco sets en partido del Grupo B, en la segunda y dominical jornada.
Ceremonia protocolar. El mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, presidente del comité organizador pronunció el discurso central resaltando el reto que tiene el país con el montaje de la justa para que los visitantes y el pueblo dominicano disfruten de la estadía y de una justa de primer nivel,
Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, dio las gracias al presidente Danilo Mejía y a los aficionados por el respaldo que le han dado al evento, así como a todos los patrocinadores.
El general Féliz Pérez recibió la Copa Viva de manos de tres jugadoras del proyecto femenino de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el presidente ad vitam, José Joaquí Puello, el presidente de la Fedovoli, Alexis García, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, entre otras personalidades.

 José Cáceres/PIO DEPORTES
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »