Destacado

Las Reinas del Caribe siguen invictas 3-0, derrotan a Colombia

La selección dominicana de mayores de voleibol femenino logró su tercera victoria consecutiva en la XV Copa Panamericana de Voleibol al imponerse 3 sets por 1 a Colombia en un partido celebrado en el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias.

Gracias a esa victoria, las “Reinas del Caribe” comandan el Grupo A del evento internacional con registro de 3 victorias sin derrotas (3-0), mientras que las colombianas cayeron por tercera ocasión en línea (0-3) .
A pesar de la victoria, la selección tricolor detuvo una racha de siete sets en línea ganados, cuando las suramericanas lograron arrebatarles el segundo parcial (17-25).

“Nos desconcentramos un poco en el segundo set”, expresó Gina Altagracia Mambrú a la cadena de transmisión tras el encuentro. “Gracias a Dios que nos sobrepusimos. Me siento emocionada por tanto esfuerzo logrado de mi parte en este partido. Estamos muy motivadas y más en nuestra casa”, agregó.

Después de imponerse con relativa facilidad en el primer set con sus estelares, las nativas entraron a una especie de sopor ante unas colombianas que no tenían nada que perder y mostraron que son un buen proyecto.

Las suramericanas arrancaron adelante en el segundo celebrando cada punto como si fuera la conquista del set, ante un sexteto criollo con varias reservistas. Mambrú comandó el ataque de las criollas con 19 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 16 unidades, mientras que Lisvel Eve Mejía y Annerys Valdez concluyeron con 11 y 10 tantos, respectivamente.

De su lado por Colombia, las más destacadas fueron Kenny Moreno Pino con 25 puntos, así como Dayana Segovia y Melissa Rangel aportaron ocho tantos cada una. Las colombianas se miden a México a las cuatro de la tarde, mientras que las dominicanas a Canadá, a las ocho de la noche. Ambos encuentros se desarrollarán en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Estados Unidos batalló con Cuba cinco sets

El sexteto de los Estados Unidos batalló a fondo para vencer 3 sets por 2 a Cuba. Los parciales concluyeron 19-25, 25-20, 18-25, 25-15 y 15-7. También, Puerto Rico se impuso 3-0 (25-19, 25-17, 25-19) a Canadá; Perú doblegó con facilidad a Costa Rica 3-0 (25-10, 25-15, 25-19); Argentina a Trinidad y Tobago 3-0 (25-15, 25-12, 25-18), y Venezuela venció a México 3-0 (25-17, 25-15, 25-19).

 

PIODEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »