Nacionales

¡Mentira, con Las Reinas no!

La Selección Dominicana de Voleibol avanzó a la ronda semifinal de la XV Copa Panamericana de Voleibol, demostrando una vez más porqué se les conoce como «Las Reinas del Caribe» tras derrotar a las puertorriqueñas en tres sets.

Los ataques de Brayelin Martínez y Gina Mambrú, además de los rescates de Brenda Castillo fueron suficientes para poner euforicos a las seis mil personas que se dieron cita al Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, para dar su apoyo a las dominicanas.

Tres batallados sets dignos de un clásico caribeño mantuvieron la adrenalina de ambos conjuntos en todo tiempo. En el inicio del partido las boricuas atacaron sin piedad la defensa dominicana quienes se tuvieron que emplear a fondo para ir descontando y rebasar un déficit de seis puntos (4-10) y mantenerse en la lucha para obtener la primera manga del encuentro  (25-22).

Para el segundo set los ajustes en la defensa quisqueyana fueron notables dándoles un mayor respiro a pesar de que las de Puerto Rico se mantenían en la línea, pero los bloqueos de la veterana Annerys Valdez y los potentes remates de Bethania De La Cruz no le dejaron avanzar por el segundo set que ganaban las del patio (25-20).David A. Hernández

La férrea defensa de ambos conjuntos hicieron de la tercera parte del partido el más batallado y emocionante, donde  una ligera ventaja dominicana mantuvo la diferencia para cerrar con broche de oro la noche (25-23) quedándose con la quinta victoria al hilo avanzando a semifinal sin tener que pasar por cuartos de final, gracias al invicto en la fase de grupos.  David A. Hernández

La emoción, alegría y saltos fueron notables al final del partido donde «Las Reinas» dejaban a un lado la realeza para lanzarse a las bardas de las gradas y confundirse entre los fanáticos que le pedían autógrafos y fotografías.

Por República Dominicana las más destacadas fueron Brayelin Martínez y Gina Mambrú con 17 y 14 puntos, respectivamente, mientras que la libero Brenda Castillo jugó una defensa excelente. Bethania De la Cruz contribuyó con 10 puntos y Annerys Vargas agregó 8, incluyendo cuatro bloqueos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »