NBA

Golden State Warriors presentan a Kevin Durant

“Me quedé conmocionado cuando me encontré a esos cuatro tipos (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala) hace unos días”.

Sin duda, los querían convencer, por lo civil o por lo criminal, a. Y el MVP del año 2014 quedó prendado cuando vio aparecer al estado mayor de Golden State en la reunión que mantuvo con la franquicia de la Bahía la pasada semana. Steve Kerr también estaba entre ellos. Todo el presente y futuro de la entidad suspiraba por él. Y Durant levantó el pulgar.

Este jueves se ha celebrado la presentación en sociedad de Durant como jugador de los Warriors. El alero, ex de OKC ya, conservará el dorsal número ’35’ y ya pudo posar con la camiseta que defenderá a partir de la temporada que viene.

“Estoy contento de estar aquí. Excitado. Estoy preparado para jugar”. Ese fue el sentir de Kevin Durant ante la opulenta bienvenida que le prepararon los Warriors en la Bahía, la que será su nueva casa a partir de ahora.

“Hubo buenas vibraciones. Fue algo orgánico, algo auténtico. Me siento muy cómodo aquí”, añadió Durant sobre la reunión con Golden State que le sedujo irreversiblemente.

Durant ha explosionado los cimientos de la NBA y puede que instaurado una nueva era en la liga. Eso únicamente por haber dejado la franquicia de toda su vida, los Thunder, y aceptado la llamada de un equipo ya campeón. No por impresionante ha dejado de ser un camino difícil.

“Esa llamada a Oklahoma fue la cosa más difícil que he hecho en mi vida. Se derramaron lágrimas… Confié en mi interior”, relató Durant sobre el momento en el que comunicó a OKC que sus caminos se separaban.

Westbook

Otro que lo va a sentir en exceso es Russell Westbrook, ahora ya faro solitario sobre el que se orientan los Thunder. Su compañero de fatigas e intentos de anillo se queda solo. “Obviamente es duro. Estoy seguro de que no estuvo feliz con mi decisión, pero la respetó como un amigo”, dijo el nuevo alero de los Warriors.

Mucho tiempo

Durant también dejó caer que no han sido unos días demasiado sencillos para él: no querría volver a repetir un proceso así, pese a que solo ha firmado por dos temporadas con los Warriors. “Quiero quedarme aquí. No quiero salir de mi equipo otra vez”, dijo al respecto.

La decisión

La nueva estrella de los Warriors reveló la peculiar manera que tuvo de darse cuenta de que su destino eran los Warriors. “Me desperté un día a las siete de la mañana. Levanté a toda mi familia y les dije que iba a jugar con los Warriors”, relató Durant en su presentación.

Durant se mostró muy satisfecho y risueño durante toda su presentación, síntoma de la ilusión que le invade ante una etapa nueva en su carrera.

Kerr

También se pronunció Steve Kerr, uno de los líderes de la comitiva de recibimiento. “Perdimos en las Finales. Queremos ser mejores, y no se puede hacer algo mejor que añadir a KD a nuestra plantilla actual”, alegó el técnico de Golden State.

Kerr bromeó sobre el futuro rol de Durant en el equipo. “no he tomado la decisión todavía, pero podría ser titular”.

Bob Myers, general manager de los Warriors, también exteriorizó su estado de completo júbilo. “Nunca crees que las cosas pueden salir tan bien”, alegó el directivo.

 

AP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »