Otras destacadas

Serena Williams vs Angelique Kerber, se enfrenta hoy en la final deWimbledon

La estadounidense Serena Williams, N°1 del mundo, se enfrenta a Angelique Kerber en la final de Wimbledon, en busca de la marca de 22 títulos de Grand Slam en la Era Abierta de Steffi Graf. El récord total es posesión de Margaret Court, con 24. Por ESPN/+ y ESPN Play.

Una nueva oportunidad para Serena Williams luego de la frustración de las finales del Abierto de Australia y Roland Garros. También para dejar bien en el pasado la pesada derrota ante Roberta Vinci en semifinales del US Open, donde iba por el Grand Slam de año.

La estadounidense llega a la definición con buen ritmo, luego de una convincente victoria ante Elena Vesnina en semifinales, pero enfrente tendrá a Kerber, quien ya le amargó el festejo a principios de temporada en Melbourne.

Con el N°1 asegurado, gracias a su pase a la final con la amenaza de, justamente, Kerber, Serena viene de eliminar a Vesnina, Anastasia Pavlyuchenkova, Svetlana Kuznetsova, Annika Beck, Christina McHale y Amra Sadikovic.

En los antecedentes, Serena manda por 5-2 de todas maneras, auque su último triunfo se dio en Stanford en 2014. Será el primer cruce sobre césped.

Kerber, quien se aseguró regresar al N°2 del mundo, no arribó a Londres con un gran rodaje en pasto (cuartos de final en Birmingham) pero fue tomando confianza partido a partido y, tras sacar a Venus Williams en semifinales, accedió al partido decisivo sin ceder sets.

La alemana, quien se podría convertir en la primera tenista de su país en ganar en Wimbledon después de 20 años (Graf, en 1996), eliminó a su camino a Venus, Simona Halep, Misaki Doi, Carina Witthoeft, Varvara Lepchenko y Laura Robson.

 

PIO DEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »