Destacado

Las Reinas del Caribe campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol

La Selección Dominicana de Voleibol  le sigue brindando momentos de jubilo al país, y este domingo volvieron a demostrar por que son el mejor equipo de la historia de la República Dominicana en eventos internacionales, al derrotar a Puerto Rico 3 – 2  en la Final de la Copa Panamericana de Voleibol realizadaa casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias.

Los sets terminaron con el siguiente resultado ( 23-25- PR, 25-19 – RD., 20-25 -PR, 25-21 -RD y 15-6-  RD) Para la victoria de Las Reinas del Caribe..

Dominicanas y boricuas protagonizaron la primera final entre dos equipos caribeños desde el 2005, cuando Cuba se quedó con el metal dorado ante unas quisqueyanas, que dos años antes, en los Panamamericanos del 2003, le arrebataron el oro en un partido super emocionante.

Puerto Rico solo le ha ganado cuatro veces en los últimos 22 años a República Dominicana. La última vez fue en el Gran Premio Mundial de Japón en 2012.

Las dominicanas han disputado 12 finales y levantado el trofeo de campeonas cuatro veces (2008, 2010 y 2014 y 2015).

Las Reinas del Caribe se recuperaron tras caer un set por dos, para vencer al conjunto boricua en la final

de la Copa Panamericana de voleibol que se desarrolló en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias tres sets por dos.

República Dominicana se recuperó de grandes momentos defensivo de Puerto Rico y se impuso en un quinto y emocionante set que concluyó 15-6, resultado que no refleja los esfuerzos realizados por ambos sextetos.

Con la victoria las dominicanas consiguen el oro, mientras que Puerto Rico se conforma con la medalla de plata. El conjunto estadounidense, que un encuentro previo en la jornada de hoy ganó 3-1, a Cuba se queda con el tercer lugar y el bronce.

 

PIODEPORTES
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »