Futbol

El francés Antoine Griezmann electo mejor Jugador de la Eurocopa 2016

La UEFA designo al francés Antoine Griezmann como Mejor Jugador de la Eurocopa 2016. En el lado contrario Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal eran recibidos como héroes en Lisboa, tras haber conquistado para su país su primer gran título internacional.

Portugal ganó su primera Eurocopa al vencer 1-0 a Francia este domingo con un golazo en el minuto 110 de Eder, quien con su gran disparo pasó del anonimato al estrellato, haciendo que la ausencia por lesión de Cristiano fuese solo una anécdota y demostrando una vez más que el fútbol es un deporte de equipo.

Eso si Portugal siempre tuvo un líder, porque Cristiano aún herido no dejó de impulsar a su equipo desde la banda. Tras recibir un fuerte golpe de Payet en la rodilla sabía que se había acabado, aún así intentó regresar con todo y con lágrimas tuvo que abandonar el campo.

Griezmann la tuvo dos veces, pero no pudo cambiar la historia y al goleador de la Eurocopa, con seis tantos, volvió a caer. Cristiano le ganó al francés la segunda final en menos de 45 días y los que fabrican el Balón de Oro ya están grabando su nombre en el trofeo.

El jurado de la UEFA entendió que Griezmman estuvo mejor en el torneo y que el mejor joven había sido el portugués Renato Sanches, al tiempo que se daba a conocer el once ideal en el que destaca la ausencia de Gareth Bale.

Portero: Rui Patricio (POR). Defensas: Joshua Kimmich (ALE), Jerome Boateng (ALE), Pepe (POR) y Raphael Guerreiro (POR). Medios: Toni Kroos (ALE), Joe Allen (GAL) y Aaron Ramsey (GAL). Delanteros: Dimitri Payet (FRA), Antoine Griezmann (FRA) y Cristiano Ronaldo (POR).

A pesar del doblete individual ganado por Griezmann Francia se despertó triste al ver escapar una magnífica ocasión en casa, donde era la gran favorita. Como si los dioses hubieran castigado la torpeza de Payet al minuto 8.

Sin embargo debe estar orgullosa de haber llegado a la final y de haber organizado un gran torneo, en medio de un ambiente tan complejo.

Portugal fue un justo campeón porque supo ganar y sobre todo porque supo sufrir en un torneo muy parejo en el cualquier fallo marcaba la diferencia y Cristiano apareció cuando más falta hacía para meterla en octavos con dos goles, en cuartos con su segunda asistencia y en semifinales con un golazo de cabeza. Fue decisivo.

Con sus tres goles alcanzó a Planití como lider goleador histórico de las Eurocopas, además de ser el que más ha participado y el que más partidos a jugado, siendo ahora campeón y subcampeón del torneo.

“¡Hemos entrado en la historia de Portugal”, dijo CR7 el lunes en Lisboa, mostrando el trofeo de campeones de Europa.

Y es que Cristiano ha vuelto a comprobar que no hay mayor gloria que la de ser campeón.

PIO DEPORTES
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »