Destacado

Niegan a Ewing nominación Salón de la Fama de NY

Patrick Ewing nunca es definido por lo que ha sido, sino por lo que no ha sido. No fue accesible. No fue adorado.

Ni tampoco fue lo suficientemente bueno o afortunado para ganar un título en la NBA. Muchos aficionados ven a Ewing como una taza a medio llenar, así que tuve una reacción de choque aunque no de sorpresa ante la decisión de nuestro panel de excluir al ex jugador franquicia de los Knicks de una lista de los 20 finalistas de nuestra clase inaugural de miembros del Salón de la Fama de ESPN de Nueva York.

Solamente que no hay que equivocarse: Ewing se ganó su lugar en esa lista y su sitio en el debate sobre quién es el más grande Knick de todos los tiempos. Yo fui el único panelista en votar por Ewing, quien fue rechazado por los criterios de los profesionales y sesudos Wallace Matthews, Johnette Howard, Rob Parker y Andrew Marchand.

Su mayor argumento suena como el aullido que salió de los asientos populares del Madison Square Garden el día que el jamaiquino falló un tiro suave contra los Indiana Pacers. Ewing nunca ganó un anillo.

Así sea. Willis Reed y Walt Frazier son merecedores de la lista del Top 20, y este contra-argumento no es para demeritar nada de lo que ellos lograron al capturar los dos únicos campeonatos de los New York Knicks.

Pero Ewing anotó 24,815 puntos en su carrera (95 por ciento de ellos para los Knicks), más del doble que el total de Reed. Reed y Frazier también tuvieron algo que Patrick no tuvo.

El uno al otro. Si Ewing le hubiera podido tirar pases a Frazier, seguramente habría tenido uno o dos anillos en su propiedad. De hecho, el centro de 7 pies nunca tuvo un Scottie Pippen o un Dwyane Wade o un Carmelo Anthony u otro creíble complemento estelar que lo acompañara a la cima.

Fuente: ESPN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »