NBA

El Team USA termino fogueos con paliza a Nigeria

El Team USA volvió a dar muestras de poderío a los mas grandes rasgos de la historia a propinar una demoledora paliza a su similar de Nigeria con marcador super abultado de 156-73, en el ultimo partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Brutal  es el calificativo que se ajusta a este margen de 156-73 que Estados Unidos endosó en Londres 2012 a Nigeria en la mayor paliza vista en baloncesto masculino olímpico, pero la diferencia entre ambas selecciones volvió a mostrase con fuerza.

El Deam Team USA cerró su fase de preparación para los Juegos de Río 2016 con un fácil triunfo ante Nigeria, huérfana de dos jugadores NBA del nivel de Al-Farouq Aminu y Festus Ezeli que serán finalmente baja en la competición olímpica por motivos burocráticos. Al final, la victoria estadounidense fue por un cómodo 110-66.

Mike Krzyzewski, seleccionador estadounidense, tuvo que lidiar con uno de los principales contratiempos que puede encontrarse en Río 2016. Con solo dos bases en su plantilla, la baja de uno de ellos obligaría a dar minutos como armador a jugadores no habituales en esa posición. Y eso ocurrió ante Nigeria. La ausencia de Kyrie Irving, recuperándose de un moratón en su muslo izquierdo. dejó a Kyle Lowry como único base puro disponible.

Nigeria nunca complicó lo suficiente a Estados Unidos para que fuera un factor relevante, con jugadores como , DeMar DeRozan, Jimmy Butler o subiendo el balón en los descansos de Lowry. Otro posible “tercer base”, Paul George, fue de nuevo baja por una lesión sin gravedad en su gemelo izquierdo.

 

PIODEPORTES

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »