NBA

Resumen de noticias de la NBA

Las estrellas de la tercera jornada olímpica

contundencia de sus victorias y Australia por la calidad. Derrotar con claridad a dos potencias europeas como Serbia y Francia les hace tener muy en cuenta en la lucha por las medallas, y jugadores como Matthew Dellavedova o Andrew Bogut merecen mucho crédito por ello. El mejor quinteto del día tuvo pleno sabor NBA.

Base

Tony Parker (Francia): 14 puntos (3/6 en tiros de campo), 8 asistencias, 2 rebotes.

Francia tiene un serio problema a la hora de mimar el balón, pero culpar a su base sería injusto. Junto a Nando De Colo, Tony Parker relanzó a Francia para conseguir una victoria sencilla ante la débil China, imprescindible para recuperar sensaciones tras un mal debut olímpico. Parker, pese a su impresionante currículum, fue en ocasiones el jugador que mostró más hambre en una todavía descafeinada selección francesa.

Escolta

Matthew Dellavedova (Australia): 23 puntos (7/8 en tiros de campo), 13 asistencias, 0 pérdidas

Con la selección australiana, Matthew Dellavedova demuestra que es mucho más que un especialista defensivo. Si bien también brilló en la retaguardia, anulando a Milos Teodosic, Dellavedova impresionó de forma especial en ataque. Letal castigador y perfecto distribuidor a partes iguales, el base (jugando bastante de 2 junto a Patty Mills) tuvo una de las mejores actuaciones individuales hasta el momento de estos Juegos para mantener invicta a Australia.

Alero

Carmelo Anthony (Estados Unidos): 14 puntos (5/11 en tiros de campo), 3 rebotes, 1 robo

Hay pocos jugadores capaces de romper un partido a su antojo cuando su equipo lo requiere. Estados Unidos solo necesitó unos cinco minutos maravillosos de Carmelo Anthony en el segundo cuarto para derribar la resistencia de Venezuela. El jugador más veterano del Team USA ejerció perfectamente su rol de revulsivo para quedarse un poco más cerca de ser el primer jugador de baloncesto masculino en la historia olímpica que consigue tres oros.

Ala-pívot

Kevin Durant (Estados Unidos): 16 puntos (5/5 en tiros de campo), 5 asistencias, 2 rebotes

En lo que llevamos de Juegos Olímpicos, Kevin Durant promedia un 78,9% en tiros de campo y un 70% en triples, además de 5,5 asistencias por 1,0 pérdidas por encuentro. Ver al nuevo alero de los Warriors ante selecciones como China y Venezuela es devastador. Todo con la clara sensación de no haber apretado todavía el acelerador. Los rivales de mayor entidad que esperan a Estados Unidos serán una mejor prueba para el claro MVP de Río 2016 hasta el momento.

Pívot

Andrew Bogut (Australia): 9 puntos (3/4 en tiros de campo), 12 rebotes, 6 asistencias

La defensa serbia no permitió tantas alegrías a Andrew Bogut en la pintura como lo hizo Francia, pero el pívot de los Mavericks es capaz de impactar el juego de muchas otras formas. Su distribución desde el poste alto fue exquisita, y su pelea en la pintura con Miroslav Raduljica fue de muchos quilates. Incluso sin necesidad de mirar al aro, Bogut ha sido fundamental en el sorprendente gran inicio de Australia en Río 2016.

Mención especial

Patty Mills (Australia), Miroslav Raduljica (Serbia), Paul George y Jimmy Butler (Estados Unidos), Nando De Colo (Francia)

Ben Simmons jugará minutos como base

Tras dos jornadas en el Grupo A, dos equipos han empezado a destacarse de forma clara: Estados Unidos por la Ben Simmons, número 1 del pasado draft de la NBA, tendrá minutos como organizador de juego de los Philadelphia 76ers la próxima temporada, según el entrenador de la franquicia de Philadelphia Brett Brown.

“Creo que Simmons jugará algo como base seguro. Él se encargará de decidir cuándo, especialmente cuando rebotee y lidere el contraataque”, dice Brown.

Pese a su altura, que le podría colocar como un alero o incluso ala-pívot, Simmons tiene una visión de juego y un manejo de balón que le pueden convertir en un híbrido de base que organice el juego de los Sixers habitualmente, incluso en ataque estático. Además, hay que tener en cuenta que es un jugador que necesita el balón en sus manos para ser efectivo, ya que su amenaza desde el tiro exterior es casi nula.

La habilidad de Simmons para pasar y organizar el ataque de su equipo puede ser un factor que cree muchos problemas a los equipos rivales.

Donación sin precedentes de Michael Jordan a la cultura

El altruismo de fuera de las canchas de baloncesto siempre ha estado fuera de toda duda. Desde su retirada no ha tenido reparos a involucrarse económicamente en varias causas que consideraba de justicia social como directo benefactor.

Hace escasas semanas donó un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía y otro millón al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color), buscando así colaborar en la lucha por la justicia racial y la protección de los derechos civiles. Ayer sobrepasó todas las barreras.

El número uno de la historia del baloncesto ha prometido una donación de 5 millones de dólares al nuevo museo Smithsonian —el decimonoveno— de historia afroestadounidense en el National Mall. En reconocimiento a este gesto, el museo nombrará una sección de su galería deportiva en honor a Jordan.  El ’23’ también ha cedido a la colección la camiseta que utilizó durante la épica Final de la NBA de 1996.

Tolerancia racial

Con esta donación, la más alta jamás alcanzada por un deportista, eleva las donaciones privadas a este museo hasta los 278 millones. Junto con la aportación estatal, la suma ribetea la cifra 548 millones de dólares. Su inauguración tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, de manos del Presidente de los EE.UU Barak Obama.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de apoyar a este museo”, ha dicho Jordan en un comunicado. “Estoy en deuda con las contribuciones históricas de los líderes de la comunidad y atletas como Jesse Owens, cuyo talento, compromiso y perseverancia rompieron las barreras raciales y sentaron las bases del éxito de tantos afroamericanos en el atletismo y aún más allá”.

Nadie quiere a Lance Stephenson

Lance Stephenson apostó por sí mismo hace 2 temporadas y esa apuesta ha sido sin duda fallida. Hoy, bien avanzado el verano, sigue sin tener equipo en la NBA y no parece que le vaya a ser fácil encontrarlo. Su futuro inmediato puede estar lejos de la NBA.

Si Stephenson hubiera aceptado los 44 millones por 5 años que los Pacers le ofrecieron hace 2 temporadas, tras su mejor campaña con los de Indiana, ahora mismo le restarían todavía 27 millones de dólares por cobrar en los próximos 3 años. Pero no lo hizo. Pensó que su juego valía mucho más y prefirió un acuerdo corto con los Hornets con el que buscar en el futuro el gran contrato que creía merecer.

Lo cierto es que, a sus 25 años, nadie le ha ofrecido ese contrato y que, pese a los 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias que promedió con los Grizzlies en 26 partidos durante la segunda parte de la pasada temporada, nadie parece haberle hecho una oferta satisfactoria este verano. Algunos medios apuntan ya a que su próximo equipo podría estar en China o Europa y no en la NBA.

A día de hoy, el problema parece seguir siendo el de hace 2 años, es decir, la diferencia entre la valoración que el jugador hace de sí mismo y la que hacen los equipos potencialmente interesados en él. A estos últimos les retrae especialmente el carácter del jugador, con fama de ser un problema en el vestuario. Un sambenito que le sigue persiguiendo, pese a los fallidos intentos de Stephenson de librarse de él.

Kanter cambia su apellido por el de Gülen

Enes Kanter, de los Oklahoma City Thunder, ha cambiado su apellido por el del predicador islamista Fethullah Gülen, a quien el gobierno turco acusa de haber instigado el fallido golpe militar del pasado 15 de julio, después de que su familia lo rechazara por seguirle siendo fiel.

Así lo informa el diario turco Hürriyet Daily News, según el cual el hecho de que se haya reafirmado como fiel seguidor del predicador afincado enEstados Unidos ha quebrado la relación del deportista de la NBA con toda su familia.

«Mi propio padre me pidió que me cambiara de apellido, la madre que me dio a luz me rechazó y los hermanos con los que crecí me ignoran», escribió en twitter el pívot de 211 centímetros de altura.

Según el rotativo, tras las reiteradas manifestaciones de Kanter en favor de Gülen su padre publicó recientemente un comunicado para disculparse ante el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ante «el pueblo turco» por las declaraciones de su hijo.

«Desde ahora mi familia son aquellos seguidores de Gülen que ondean la bandera de Turquía en más de 171 países; mi familia es Gülen«, sentenció el jugador nacido en Zúrich, Suiza.

Turquía reclama a Estados Unidos la extradición de Gülen y ha detenido a unas 22.000 personas por supuesta vinculación a las redes del septuagenario predicador que vive en Pensilvania (EEUU) desde 1999.

PIO DEPORTES

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »